• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque celebró la presentación de una línea de créditos del Banco Nación


Este financiamiento a tasa blanda estará destinado a los grandes y pequeños municipios y comunas de Chubut y Santa Cruz de hasta 400 millones de pesos, dependiendo de las inversiones que quiera hacer cada Ejecutivo y su capacidad financiera. "Nos sentimos con el compromiso de poder desarrollar un portal de entrada a esta zona de la Patagonia", expresó Luque.


En la ocasión, estuvieron presentes intendentes de distintas ciudades del sur de Chubut y norte de Santa Cruz: Rada Tilly, Luis Juncos; Sarmiento, Sebastián Balochi; Río Senguer, Miguel López; Río Mayo, Alejandro Avendaño; Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Puerto Deseado, Mónica Vila; Perito Moreno, Mauro Casarini; Los Antiguos, Julio Bellomo; en representación del Municipio de Pico Truncado, Silvina Cruz; y por parte del Municipio de Las Heras, Lucas Muñoz.


Por otro lado, en representación de Casa Central del Banco Nación, participaron Diego Fernández y Juan Pablo Pedemonte; el Gerente Zonal del Banco, César Tortolo; el Gerente Comercial, Raúl Brizuela; y los gerentes Federico Ross y Juan Pablo Pross.


Por parte del Municipio de Comodoro, acompañaron al intendente Juan Pablo Luque, el Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el Secretario de Recaudación, Israel Coen; el Presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la Gerenta Maite Luque; la Gerenta Ejecutiva del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y concejales.


En este sentido, el mandatario local, expresó que “es un inmenso placer recibir a los compañeros

y compañeras intendentes de distintos puntos de la provincia de Chubut, algunos representantes de los municipios e intendentes de Santa Cruz. Nos llena de alegría poder recibirlos y poder compartir un momento en conjunto para trabajar de diferentes formas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a nuestra gente”.


En esta misma línea, agradeció al Banco Nación "por proponer esta iniciativa, en una labor conjunta que venimos desarrollando también con la Agencia Comodoro Conocimiento, desde el comienzo de la gestión. Nos sentimos con el compromiso de poder desarrollar un portal de entrada a esta zona de la Patagonia, por ser una ciudad industrial, petrolera, como nos caracteriza a quienes vivimos en la Cuenca del Golfo San Jorge, pero queremos dar un paso más poniendo en consideración lo que tenemos en Comodoro y lo que existe en nuestra Patagonia Central”.


En ese sentido, ponderó la experiencia de la ciudad santacruceña de Los Antiguos: "Es un ejemplo del desarrollo turístico, como otros destinos, y al respecto creemos que tenemos mucho para ofrecer y trabajar con una mirada regional junto a otros distritos, la cual es fundamental para el crecimiento".


Respecto a Comodoro, expresó que "El Plan Pionero 2030 tuvo que ver con un trabajo que se llevó adelante entre el sector público y privado, donde un día buscamos gente que nos ayude a repensar la región y la ciudad, con un gran asesoramiento de la mano de Comodoro Turismo”, expuso Luque.


De esta manera, el intendente recordó que “Comodoro es una ciudad industrial y petrolera, por la cual las entidades crediticias y financieras se establecen en nuestra zona y pueden trabajar permanentemente, pero tenemos que buscar otra actividad que nos permita acceder a otros sectores de la economía, y así poder crear puestos de trabajo confiables, lograr que nuestros pueblos crezcan y para eso necesitamos de las líneas de financiamiento”.


Por último, hizo principal hincapié en las cualidades de la región y la calificó de pujante. “Todavía nos falta articular en conjunto, sin embargo contamos con la posibilidad de trabajar con la provincia de Santa Cruz y otros municipios, con la iniciativa de poder abrir las puertas a municipios pequeños que necesitan de las ciudades grandes para lograr objetivos en común y ofrecerles todo lo que está a nuestra disposición”, concluyó Luque.

”Banco Nación quiere lograr ser agente financiero de los municipios y las comunas”


Para finalizar, el referente de la Casa Central del Banco Nación, Juan Pablo Pedemonte sostuvo que “el sector público fue dejado de lado, pero Banco Nación, volvió a tomar las riendas de estar cerca del mismo, porque este financiamiento que estamos otorgando está destinado a todos los municipios, comunas, grandes o chicas, donde el importe es muy amplio y la entidad quiere lograr ser agente financiero con los municipios y las comunas, ya que dependiendo de esto, nosotros podemos exceder de los límites que estamos haciendo para prestar el dinero”.


“El límite es hasta 50 millones de pesos, pero en caso de lograr la firma de un convenio de

agente financiero podemos exceder ese límite, y que pueden ser entre 100, 200 o 400 millones de pesos, porque no hay un límite prestable. Lo decide cada municipio con las inversiones que quieran realizar, siempre surgiendo de la capacidad crediticia, pero entendemos que la mayoría de los municipios están en regla y ordenados”, explicó Pedemonte.

0 comentarios