• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La Municipalidad ofrecerá otro fin de semana con nutrida agenda cultural



Desde la Secretaría de Cultura se programaron diferentes alternativas para este fin de semana, entre las que se destacan el Festival de Diseño, la capacitación Danza+Arte y una serie de festivales culturales en los barrios, como parte del programa “Cultura Comunitaria”.


La gestión del intendente Juan Pablo Luque continúa avanzando en políticas que potencien a los hacedores culturales de nuestra ciudad y que, a la vez, brinden una variada oferta de actividades gratuitas para el disfrute de las familias comodorenses.


En ese contexto, los días sábado y domingo, desde las 15:00 horas en el Centro Cultural, tendrá lugar el Festival de Diseño, con la presentación de las marcas que pertenecen al registro oficial de diseñadores y una variedad de espectáculos.


Esta propuesta estará acompañada por las presentaciones de Lis Muart con intervención

artística en maquillaje; DJ Sofía Schamberger; La Turca San Román; Siara Huanca, con un show de flamenco; y Gladys Pellegrino, cantautora comodorense, con una serie de lecturas en el marco de “Comodoro Rosa”. Paralelamente a los relatos se disfrutará de un espectáculo de acrobacias aéreas, a cargo de “Me Veras Volar”, y la muestra de fotografías “Imagina”, de Stella Ocampo.


Simultáneamente, se concretará la capacitación para nivel intermedio de Danza+Arte en Jazz Fusión y Lyrical Dance, con Facundo Mazzei y Gerogina Tirotta. La misma se realizará en diferentes horarios y grupos, en el Centro Cultural y en el CCK8, con más de 200 participantes que se inscribieron para esta gran oportunidad que ofrece la cartera cultural, de manera gratuita, para todos los bailarines que quieran perfeccionar su técnica.


Festivales culturales en los barrios

Respecto a los festivales culturales, este fin de semana se sumarán al Paseo Costero de Km. 5 dos barrios de zona norte, Gesta de Malvinas y Diadema Argentina, con el objetivo de continuar ampliando el circuito de actividades.


En ese contexto, en Km. 5 la propuesta se concretará el sábado y el domingo, de 16:00 a 18:00, con la presencia de Swing Estudio de Danzas, Fuego Latino, Relámpago Sureño, Instituto Patagónico de Danzas Martha Espósito, Antonio Martínez, Pablo Miranda y el habitual Paseo de Artesanos y Diseñadores, que compartirán el espacio junto a los Juegos organizados por la Biblioteca Municipal.


En tanto, en barrio Gesta de Malvinas km. 12 el festival está previsto para el día domingo, de 16:00 a 18:00, con una propuesta artística que incluirá al Payaso Santino, Sin Fronteras, Fogón Sureño, Enzo y Dalila Gómez, Ballet El Trébol, Ballet Tierra Linda, Grupo Fénix y juegos para los más pequeños.


Por último, el domingo, a partir de las 17:00 en Diadema, se llevará a cabo una “Tarde de Cultura y Mate”, junto a los artistas El Desafío y Canto Diadema, a quienes se les sumará la presencia de artesanos, lo que invitará a pasar una tarde al aire libre para toda la familia.


“Descentralizar la cultura la hace más inclusiva”

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, sostuvo que “ofrecer propuestas en diferentes puntos de la ciudad descentraliza la cultura, la transforma y la hace más inclusiva, además de fomentar el sentido de pertenencia”.


“De esta manera, los vecinos logran apropiarse de los espacios públicos, les dan contenido y los disfrutan. Ese es uno de los ejes principales de las políticas culturales que implementa el intendente Juan Pablo Luque”, destacó.


Finalmente, Peralta se refirió a los festivales culturales, al afirmar que “iremos sumando cada vez más barrios con actividades al aire libre, para que toda la ciudad pueda disfrutar de la variada oferta artística y recreativa que tenemos para proponer”.

0 comentarios