• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La Municipalidad avanza en políticas contra la trata de personas



El intendente Juan Pablo Luque firmó un convenio con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con el objetivo de trabajar de forma coordinada en la prevención, detección y asistencia a las víctimas de este flagelo.


Esta rúbrica con el director de dicho organismo, Gustavo Vera, contempla acciones de cooperación, difusión y capacitación en trata de personas, problemática que no sólo abarca la explotación sexual, sino también múltiples delitos de suma gravedad que constituyen una flagrante violación a los derechos humanos.


Asimismo, en Comodoro Rivadavia se conformó la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, de la que participan el Municipio, Provincia y Nación, junto a distintas entidades de los tres poderes del Estado. De esta manera, se busca abordar esta temática desde todas sus aristas para redoblar esfuerzos y erradicar este flagelo.


En ese contexto, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, destacó que “la mejor manera de encarar una problemática tan grave y compleja, que no sólo afecta a nuestro país sino a todo el mundo, es a través del trabajo conjunto entre todos los actores, por lo que es importantísima la conformación de esta Mesa Interinstitucional de la que formamos parte”.


Continuando en ese tenor, explicó que “a lo largo de los años, salieron a la luz una infinidad de casos de trata de personas, pero existen muchos más y debemos trabajar fuertemente para esclarecerlos”.


“No sólo se trata de condenar a los culpables y asistir a las víctimas, sino que también debemos avanzar en lo que es prevención de este grave delito contra los derechos humanos”, sostuvo la funcionaria.


Finalmente, Cores indicó que “es una cuestión que nos preocupa y ocupa, por lo que estamos comprometidos en fortalecer esta lucha. Como Estado, es nuestra obligación proteger a la gente y vamos a trabajar articuladamente con las entidades involucradas cumplir con esa premisa”.


0 comentarios