• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La gestión municipal fortalece su política embellecimiento de la ciudad


Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el plan de forestación que se está desarrollando en el paseo peatonal y bicisenda en Km.3, con el objetivo de recuperar y mantener los espacios verdes para el esparcimiento de la comunidad al aire libre.

En este contexto, el jefe comunal expuso que “el paseo peatonal y bicisenda ya está básicamente culminado y abarca los barrios General Mosconi, Moreno y 25 de Mayo, lindero con la Ruta 3, donde estamos haciendo este plan de forestación con más de 1300 plantas y árboles con ansias de inaugurarlo”.

“Consideramos que para el contexto que estamos viviendo, es importante contar con espacios al aire libre para el esparcimiento y actividades deportivas en Comodoro, que realmente cuenten con las condiciones de seguridad acordes y que estéticamente sea un lugar bonito y cómodo”, manifestó Luque.

Por último, destacó los distintos trabajos que están ejecutando en varios sectores de la ciudad y que se relacionan con el mantenimiento y la recuperación de los espacios verdes, con el recambio de luminarias LED, equipamiento de juegos y aeróbicos, entre otros. “Hacemos hincapié en la necesidad de contar con un Comodoro más lindo, limpio y sustentable por este motivo, realizamos acciones para el cumplimiento de estos objetivos”.

Plan de Forestación Municipal

Al mismo tiempo, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “estamos completando la parte de forestación del municipio en zona norte por solicitud del intendente Juan Pablo Luque, donde colocamos rosales, laureles de jardín, almendros, cortaderas y uñas de gato, que se podrán apreciar en época estival, además, se dejó un espacio para colocar bancos y farolas”.

Asimismo, recordó que esta es una política de fortalecimiento del área de Parque y Paseos a fin de embellecer la ciudad. Al mismo tiempo, valoró el sentido de pertenencia que los comodorenses respecto a estos espacios, por tal razón “complementamos con la colocación de bancos, luminarias y otro tipo de equipamiento para el disfrute de las familias”.

Por otro lado, Gaitán mencionó que “se nos acercó una vecina que quiere aportar a la forestación con un olmo que sacó de su domicilio y lo plantará en este espacio; este es un mensaje de apoyo de los ciudadanos a las distintas tareas que lleva adelante la gestión municipal”, enfatizó.

0 comentarios