• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La Dirección de Diversidad realizará un evento cultural



La Dirección de Diversidad LGBTIQ+ Social y Étnica dependiente de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro, adhiere a la conmemoración y reivindicación del 18 de marzo, Día de la Promoción de Los Derechos de las Personas Trans. En ese marco, se realizarán diferentes actividades culturales al aire libre, en las instalaciones de la Dirección de Diversidad, ubicada en Bartolomé Mitre 1049.


El 18 de Marzo se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, en memoria de Claudia Pía Baudracco, militante y referente de la lucha por los derechos de las personas trans. Ella, junto a María Belén Correa y otras activistas, fundaron la Asociación de Travestis de Argentina (ATA) el 25 de junio de 1993. A partir de 2001, la asociación comienza a expandirse en todo el territorio argentino, y actualmente es nombrada ATTTA (Asociación Travestis Transexuales Transgéneros Argentinas), una de las redes nacionales que impulsan la lucha por los derechos de las personas trans más grandes de Argentina.


Desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Daniela Andrade adelantó la presencia del Director de Diversidad a nivel provincial, Richard Alvarenga, para dialogar en relación a los derechos adquiridos del colectivo trans en Comodoro Rivadavia y en Chubut.


En esa línea, este jueves 18 de marzo a partir de las 13 horas y hasta las 17 horas, se realizará en el edificio de la Dirección de Diversidad, LGBTIQ+ Social y Étnica, una serie de actividades para conmemorar la fecha.


En conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se llevará a cabo la realización de un mural en memoria de Claudia Pía Baudracco, por el reconocido artista comodorense, Cristian English. Además habrá un espectáculo a cargo de la banda “La Calenda” y una radio abierta, donde se reflexionará en torno a la fecha.

0 comentarios