• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Inscripciones para las actividades de verano para jóvenes con discapacidad



Desde este jueves y durante todo el mes de diciembre, permanecerán abiertas las inscripciones para participar de las actividades recreativas de verano. Las mismas, de carácter gratuito, se iniciarán el lunes 10 de enero y se extenderán hasta el viernes 11 de febrero.


Como parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque en materia de discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, conjuntamente con el Ente Comodoro Deportes y con la colaboración de la Secretaría de Cultura, dará inicio el 10 de enero a las actividades recreativas de verano destinadas a jóvenes con discapacidad.


En este sentido, las actividades tendrán como epicentro el salón del Centro de Empleados de Comercio ubicado en el Parque Saavedra, los días lunes miércoles y viernes, de 14:00 a 17:00 horas. Asimismo, se prevé visitar los natatorios de los barrios Diadema y Pueyrredón y, cuando el clima lo permita, se realizarán salidas a distintos espacios públicos de la ciudad.


Cabe destacar, que los participantes realizarán actividades de carácter lúdico, recreativo y deportivo, planificadas, guiadas y acompañadas por profesores de educación física y técnicos en recreación del Ente Comodoro Deportes, que promoverán el compartir y sentir grupal, teniendo en cuenta la edad, tipo y grado de la discapacidad. Además, recibirán una colación saludable a modo de merienda.


En este contexto, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, resaltó que “desde la gestión municipal que encabeza el intendente Luque, tenemos el lineamiento político de seguir fortaleciendo los espacios de inclusión y contención social en materia de discapacidad. Las distintas secretarías ejecutan políticas públicas con equipos especializados para concretar estas acciones”.


Del mismo modo, señaló que “los jóvenes disfrutan mucho de esta propuesta, se apropian del espacio y son felices porque se reencuentran con sus amigos, crean nuevos vínculos y gozan de una plena inclusión con actividades programadas y pensadas para que eso suceda; además continúan fortificando su autoestima y autonomía”.


Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Dirección de Discapacidad, ubicada en calle Francia N° 916, de 9:00 a 14:00 horas. Para efectuar el trámite, deben presentar apto médico y fotocopia tanto del DNI como del Certificado Único de Discapacidad.

0 comentarios