• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Hoy viernes se concretará una jornada de prevención contra el cáncer


En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, desde la Secretaría de Salud y el Hospital de Día Oncológico del Hospital Regional, invitan a la comunidad a sumarse a la propuesta que se desarrollará este viernes, de 11:00 a 12:00 horas en la plaza de la Escuela 83, para interiorizarse sobre la prevención de la enfermedad.

Se trata de una iniciativa de Organización Panamericana de la Salud (OPS), en sintonía con la campaña mundial, buscando fortalecer, de manera colectiva e individual, las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad, incluido el tamizaje, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En este marco, la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, manifestó que “el objetivo de la actividad es de concientizar respecto al cáncer y por ello, vamos a instalarnos este viernes al lado del tráiler de vacunación en la plaza de la Escuela 83”.

“Vamos a dialogar sobre la importancia de implementar hábitos saludables, la realización de los chequeos anuales preventivos y cuáles son las maneras de prevenir este flagelo”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, recordó que “una vez por mes realizamos los controles junto a la Secretaría de la Mujer, en el marco del Programa Gestión Menstrual, donde se brindan 70 turnos a mujeres y se avanza con los estudios del PAP, mamografía y ecografía a fin de diagnosticar a tiempo”.

En ese sentido, la subsecretaria hizo hincapié en la necesidad de prevenir con la realización de los chequeos anuales correspondientes, al afirmar que “toda detección precoz de la enfermedad brinda la posibilidad de que las consecuencias sean menos riesgosas”.

“Es fundamental que las personas tengan presente la incorporación de los hábitos saludables en su vida diaria como no fumar, realizar actividad física, alimentación saludable, hidratación, mantener un peso saludable, limitar el consumo de alcohol, proteger la piel del Sol, vacunarse contra el HPV y hepatitis y realizarse controles médicos”, concluyó Simunovic.

0 comentarios