• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Fortalece vínculos con empresarios nacionales



El Municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, continúa trabajando en gestiones ante distintos organismos públicos y privados para promover la comercialización de productos comodorenses en Buenos Aires y en otros distritos de Argentina.


Estas acciones forman parte de las políticas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque de avanzar en una agenda con entidades nacionales para motivar y fortalecer los vínculos que impulsen la ubicación de las elaboraciones que desarrollan los emprendedores de Comodoro Rivadavia en otros lugares del país.


En su reciente estadía en Capital Federal, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, mantuvo una serie de reuniones en la Casa de Comodoro en Buenos Aires con el objetivo de generar nuevos mercados respecto a los productos locales, como así también la gestión de capacitaciones para las PyMEs y emprendimientos locales.


En ese contexto, el funcionario tuvo un encuentro muy importante con la Asociación Civil de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), entidad con la cual se trazaron líneas de trabajo conjunto. La ENAC es una organización político-empresarial creada en diciembre del año 2015, que representa los intereses de pymes nacionales que viven del mercado interno. De esta asociación participan empresarios de nuestra ciudad.


Sobre el tema, Caridi explicó que “en Comodoro Conocimiento tenemos diferentes líneas de financiamiento con fondos municipales tanto para microemprendimientos, como para empresas más grandes. En ese caso, quienes necesitan un microcrédito deben contar también con una guía de cómo seguir adelante y cómo perfeccionar su emprendimiento; en este aspecto queremos hacer hincapié”.


Esta entidad tiene amplia experiencia en este tipo de formaciones y se prevé sumarlas al plan anual de capacitaciones de Comodoro Conocimiento. Asimismo, existen cursos sobre la Ley de Góndolas que también se podrían brindar en la localidad.


“Adherimos por ordenanza a la Ley de Góndolas en el 2021 y en la actualidad, junto con la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Defensa al Consumidor, avanzamos en acciones para lograr que los productos locales se exhiban en supermercados”, expresó.


En ese sentido, añadió que “para ello, es importante que los productores y elaboradores cumplan con ciertos requisitos que marca la Ley, entonces también junto a esta asociación vamos a dictar capacitaciones específicas vinculadas a esta normativa”.


“Estas propuestas conforman una herramienta fundamental para fomentar la posibilidad de que un productor pueda exhibir sus elaborados en un supermercado, y así abrir los mercados para potenciar ese emprendimiento”, puntualizó Caridi.

0 comentarios