• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Firmó convenios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales


Este miércoles, Juan Pablo Luque recibió a la titular del organismo, Marisol Merquel, con quien firmó una serie de acuerdos de colaboración que tienen como fin fortalecer las políticas sociales que se vienen aplicando en Comodoro Rivadavia.

El encuentro se concretó en el Museo Ferroportuario, previo a la exposición de la funcionaria nacional en las Jornadas de Ambiente, y contó con la participación del subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; y la coordinadora de la Región Patagónica de dicha entidad, Liliana Corzo.

En ese contexto, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, afirmó que “estamos muy agradecidos por estar nuevamente en Comodoro Rivadavia, haciendo concreto un trabajo que venimos desarrollando desde el Consejo desde hace mucho tiempo”.

“Firmamos convenios para continuar articulando distintas acciones con el Municipio. Consideramos que, para generar políticas públicas en cada uno de los territorios de la República Argentina, necesitamos profundizar el reconocimiento territorial avanzar sobre una base de datos”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “para gobernar, tenemos que conocer el territorio y los que más reconocimiento tienen son los intendentes y dirigentes locales, quienes tienen la responsabilidad de estar al lado de los vecinos a diario”.

Continuando en ese tenor, especificó que “mediante uno de los convenios desde el gobierno nacional vamos a aportar una base de datos para que la Municipalidad cuente con un esquema acerca de las políticas públicas nacionales que se aplican en la ciudad”.

Fortalecer la tarea conjunta Por otra parte, Merquel recordó que “ya estuvimos en Comodoro y participamos de los actos por el aniversario de la ciudad junto a otros funcionarios nacionales. En ese marco, mantuvimos distintas reuniones con Juan Pablo Luque para seguir fortaleciendo esta articulación, en la que cumple un rol fundamental Liliana Corzo, quien viene trabajando con nosotros desde el inicio, llevando la labor del Consejo a la Patagonia”.

Finalmente, informó que “aprovechamos nuestra estadía para visitar el Mercado Central, donde se está llevando adelante nuestro programa Multiplicar, que articulamos con las comunidades y los municipios para brindar a los productores locales, en este caso pescadores artesanales, un lugar donde tengan la posibilidad de vender alimentos sanos, equilibrando precios y aportando a las economías familiares”.

0 comentarios