• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Este sábado se inaugurará la pista de educación vial infantil plaza San Martín



Con el objetivo de concientizar sobre el respeto a las leyes y ordenanzas de tránsito, el Municipio invita este sábado y domingo a las familias a participar de esta actividad lúdica y recreativa para que los chicos aprendan la importancia de la seguridad vial desde pequeños. La pista es de carácter móvil y se dispondrá en distintos barrios.

En continuidad con los trabajos de concientización de respeto a las leyes de tránsito que lleva adelante la gestión municipal, este 27 y 28 de noviembre se inaugurará la pista de educación vial infantil en la plaza San Martín, de 12 a 18 horas.

La actividad está organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Tránsito y Educación Vial de la Secretaría de Control Urbano y Operativo.

El principal objetivo es educar a los niños para construir una sociedad respetuosa de la vía pública y gestar desde los primeros años una sociedad más consciente de la importancia de respetar la seguridad vial.

Además de la pista demarcada, semaforizada y señalizada que los niños recorrerán con cochecitos, acompañados de los agentes de tránsito, habrá juegos didácticos, rayuela vial, mesas de trabajo para colorear, juegos de memoria, rompecabezas y entrega de folletería a los adultos que acompañen. También, los niños recibirán un pequeño presente recordatorio por la participación.

Al tratarse de una pista móvil, el objetivo es itinerar en espacios públicos de distintos barrios para llegar masivamente con la campaña de educación vial infantil, aprovechando la llegada de los días cálidos para que las familias se acerquen a disfrutar y aprender.

0 comentarios