• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El viernes será el último día de atención del Call Center



Ante el importante descenso de casos de Covid-19, el viernes 18 de marzo será el último día de permanencia del Call Center, Centro Epidemiológico como espacio centralizado. No obstante, la comunidad podrá realizar las consultas tanto en los Centros de Salud municipales y provinciales como así también en los tráilers.


“Es la última estructura que descentralizamos en lo que se refiere a dispositivos montados para dar respuesta al Covid-19”, sostuvo el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá, al detallar que “primero fue la vacunación, luego los lugares de testeo y finalmente hoy le toca al Call Center, volcarse también al territorio”.


En alusión al trabajo desarrollado por el personal de dicho dispositivo, que en la etapa de mayor cantidad de casos registrados en la ciudad, llegó a tener para la atención alrededor de 180 agentes, destinados a la contención, atención y al seguimiento de casos, señaló que “como funcionarios, estamos muy agradecidos y orgullosos del trabajo desarrollado, porque no solo hubo coordinación y articulación, sino que lo que primó fue la predisposición para trabajar de lunes a lunes con el único fin de dar respuestas a una comunidad que en los inicios de la pandemia estaba asustada y desorientada por el desconocimiento del virus”.


La coordinadora del Call Center, Alicia Dubreuil, se sumó a la puesta en valor de la labor del recurso humano. “Cuando se formó el Call Center, con personal de distintas áreas, primeros comenzamos a trabajar y después con el paso de los días nos fuimos conociendo”, recordó.


“Por un lado, estoy muy satisfecha con el cierre de esta etapa porque significa que todo lo que vivenciamos con dolor, ya pasó; pero por otro lado, me produce cierta angustia, saber que también se acaba este período de compartir, de sobrellevar las situaciones en equipo. Estoy sumamente agradecida por el acompañamiento, la solidaridad y el aprendizaje”, subrayó.


Finalmente, Dubreuil reiteró que la comunidad podrá realizar las consultas en los distintos Caps (Centros de Atención Primaria de la Salud) o en los trailers de la Secretaría de Salud, ya que la línea 406-2030, quedará fuera de servicio, debido a que a partir del 21 de marzo el trabajo se realizará en terreno.


El sábado se vacunará en el Predio Ferial

En el marco del evento gastronómico Festín de Sabores, que se desarrollará este sábado en el Predio Ferial, el Municipio dispondrá de un stand de vacunación en el horario de 15 a 21 horas.


Tal como se viene inmunizando los fines de semana, el 19 de marzo, la Secretaría Salud, dirá presente en el evento gastronómico con la presencia de un stand donde se completarán esquemas de Covid, se aplicarán vacunas correspondientes al Calendario Nacional y se llevarán adelante prácticas de enfermería tales como toma de presión arterial.


Dicha propuesta es la continuidad de las jornadas vacunatorias y de promoción acompañando al tráiler de documentación rápida del RENAPER, que se desarrollaron el fin de semana pasado en las Asociaciones Vecinales de los barrios José Fuchs y Quirno Costa, donde se aplicaron 379 inmunizaciones contra el Covid y 95 de calendario, y se extendieron el lunes y martes en el Centro de Jubilados de Palazzo, con la aplicación de 133 dosis de Pfizer y sinopharm.

0 comentarios