• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia:El Municipio y el fútbol barrial vivieron una fiesta de premios y reconocimientos



Los 45 equipos que integran el fútbol barrial de Comodoro Rivadavia participaron de una jornada donde se valoró la inclusión y la contención del programa Juegos Comunitarios. También se entregó indumentaria y elementos deportivos para los equipos.


El Municipio tiene un compromiso con el deporte y eso se ve reflejado con las distintas obras que se llevan adelante en toda la ciudad, las políticas públicas marcadas por la igualdad y la equidad entre los más jóvenes y los proyectos que se concretan paso a paso. El programa Juegos Comunitarios forma parte de esta batería de acciones que lleva a cabo la gestión de Juan Pablo Luque y que propone contener a la comunidad a través del deporte.


En este marco, el Municipio realizó la entrega de premios 2021 del fútbol barrial, que no se pudo realizar por la pandemia, donde se reconoció el trabajo de las distintas categorías de niños y adolescentes de los 45 equipos locales.


Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili, funcionarios municipales, Juan Taccari de Pan American Energy (PAE) y el coordinador de municipios de la región patagónica del Ministerio del Interior del Nación, Emanuel Coliñir.


“Tuvimos dos años de pandemia que nos obligó a guardarnos para después poder hacer actividades con los protocolos. Todos hemos cumplido y hoy podemos celebrar esta entrega de premios y reconocimientos todos juntos”, sostuvo Macharashvili.


Continuando en esta línea, el vicejefe comunal valoró el rol de los dirigentes deportivos en Comodoro Rivadavia. “Podemos ver que muchos dirigentes, que salieron de los deportes barriales, hoy están conduciendo el deporte nacional en fútbol, handball y vóley. Eso se logra con trabajo, esfuerzo y la decisión de conducir a los chicos. A todos los entrenadores y profesores les digo gracias por formar una sociedad más equitativa, más justa, más sana y por ayudarnos a cumplir con la obligación de trabajar para que los vecinos estén mejor”, subrayó.


También ponderó la participación de PAE en los distintos programas que tiene el Municipio. “Desde hace años que PAE viene trabajando para entregar ropa y equipamiento para que los entrenadores puedan estar mejor. No es gratis. Lo hacen porque hubo una dirigencia política que los llamó y lo auditaron”, consideró.


Asimismo, Macharashvili destacó el compromiso de los padres para que sus hijos puedan hacer deporte. “Es satisfactorio ver la devolución de lo que hacen ustedes todos los días. Los padres son los que fundaron esto y lo sostienen para que los chicos puedan tener la oportunidad de hacer deportes. Sigamos trabajando juntos y sigamos pensando que es la base del desarrollo de cada ciudad”, afirmó.


VALORAR EL TRABAJO

Por su parte, el director de Deportes municipal, Martín Guricich, se sumó a las palabras del viceintendente. “Los chicos pueden hacer deportes, si en la casa los acompañan. La familia es fundamental para el deporte. En el rol que hoy me toca quiero felicitar a cada uno de los técnicos y referentes que trabajan en los barrios. Cuando trabajan hasta altas horas de la noche para que el chico pueda hacer deportes, le enseñan valores y los contienen. El técnico lo escucha y lo atiende. Ningún material que nosotros entreguemos puede suplantar eso”, aseguró.


Por su parte, desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, entregó indumentaria y elementos deportivos para los equipos. “Por suerte nos podemos juntar en estos espacios entre todos los que llevan adelante este tipo de actividades. Siempre van a encontrar en Pan American Energy un aliado para acompañar todos los programas que estén vinculados a primera infancia.


El proyecto es fundamental para la integración, la inclusión y para generar amigos para llevan adelante un proyecto de vida. Junto a la Municipalidad vamos a apoyar este programa de desarrollo comunitario como también lo hacemos en la salud con el programa de Relevamiento de Jardines Maternales y muchos programas más. Siempre vinculado al desarrollo de la primera infancia porque es el momento especial en el que se configura la figura de una persona”, subrayó.

0 comentarios