• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia:El Municipio tendrá una boca de apertura para tramitar pensiones no contributivas



Se trata de todas las pensiones que se solicitan ante la Agencia Nacional de Discapacidad. El intendente Juan Pablo Luque, firmó un convenio para agilizar estos procesos que benefician a muchos vecinos.


Durante la agenda de reuniones mantenidas en Buenos Aires la semana pasada, el intendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, se reunieron con los representantes de la Agenda Nacional de Discapacidad (ANDIS)


En representación del director ejecutivo, Fernando Galarraga, estuvieron presentes Paula Martínez (directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas), Marcelo Villarreal (director de Despliegue Territorial) y Liliana Corzo (coordinadora de la Región Patagónica).


En ese marco, Sampaoli explicó que “firmamos un convenio para que el Municipio pueda hacer una boca de apertura de las pensiones no contributivas que se tramitan ante ANDIS, que antes era la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. A partir de ahí se va a abrir una boca de apertura de trámites que nosotros vamos a poder realizar desde Comodoro y darle una cobertura distinta al vecino".


Al respecto, el funcionario reconoció que "al iniciar el proceso para las pensiones no contributivas, se necesita cierta documentación, certificados médicos y muchas veces los beneficiarios se quedaban en el camino por no contar con algún procedimiento".


El convenio también incluye capacitaciones para personal municipal y una relación directa desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.


"Es un convenio que genera capacitaciones necesarias para que el personal municipal pueda iniciar y posteriormente hacer el seguimiento de los trámites. A partir de mayo o junio es probable que ya tengamos la posibilidad de que el inicio de las pensiones no contributivas (no solo por discapacidad) se puedan comenzar y hacer el seguimiento en el ámbito municipal", culminó.

0 comentarios