• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio licitó importantes obras en el marco del aniversario de la ciudad



Este martes, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres de una serie de trabajos que contemplan la construcción de redes cloacales y de agua potable, pavimento y cordones cuneta en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. “Queremos que los comodorenses puedan disfrutar de la ciudad en todos los aspectos y ese es el camino que estamos recorriendo”, resaltó Luque.


El acto se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal de barrio San Cayetano y contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; la diputada provincial Adriana Casanovas; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; y vecinos.


En la ocasión, se licitaron cuatro obras que se concretarán en los sectores Sismográfica Oeste, Cordón Forestal, San Cayetano y Castelli, formando parte del ambicioso plan que se está llevando adelante desde la actual gestión municipal con el objetivo de dotar de servicios e infraestructura a cada barrio de nuestra ciudad.


En ese contexto, se efectuó la apertura de sobres de la ampliación de la red cloacal, como así también la de agua potable, en barrio Sismográfica Oeste. Asimismo, se licitó un nuevo tramo de la red cloacal en barrio Cordón Forestal, en este caso en las calles Concejal Ávila, Código 748 y sus respectivas transversales.


Otro de los barrios cuya red cloacal será ampliada es San Cayetano, beneficiando a los vecinos que habitan las manzanas 150 a 154. De esta forma, más de 200 familias de los sectores mencionados contarán con este servicio tras la ejecución de los trabajos.


Por otra parte, se licitó la pavimentación y la construcción de cordones cuneta en las calles Guerreiro, Páez y 2968, en barrio Castelli, como parte del plan de mejoramiento vial y ordenamiento urbano que está llevando adelante la actual gestión municipal en toda la ciudad.


“Continuamos trabajando por el bienestar de nuestra gente”

Al respecto, el intendente manifestó que “nos pone muy contentos celebrar un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia licitando obras muy importantes para nuestra gente. Cada uno de los barrios merece seguir creciendo en infraestructura y servicios para que sus vecinos tengan una mejor calidad de vida y se sientan orgullosos del lugar que habitan”.


Continuando en ese tenor, destacó que “estamos licitando más de 200 conexiones cloacales en tres barrios de Comodoro. Hay quienes dicen que solamente hacemos plazas, pero demostramos que también concretamos redes cloacales, gas, pavimento y otras obras en toda la ciudad y eso se ve reflejado al caminar por las calles”.


En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “cada vez nos alegra más visitar el barrio San Cayetano y ver sus avances. Además, firmamos convenios con Nación para ejecutar obras de energía en Cerro Solo y Comipa y otras redes cloacales, con lo cual toda esta zona nos quedará cubierta en cuanto a servicios fundamentales”.


Del mismo modo, explicó que “recientemente, licitamos 4 grandes obras de pavimento por 400 millones de pesos, en un plan que venimos trabajando con el gobierno nacional, pero nos habían quedado afuera las cloacas del barrio Cordón Forestal. Como nos gusta cumplir con lo que nos comprometemos y deseamos planificar la ciudad ordenadamente, desde la Municipalidad destinamos cerca de 68 millones de pesos para realizar en conjunto el pavimento y la red cloacal”.


En esa línea, recalcó que “todo esto no ocurre de casualidad, sino porque tenemos un Municipio ordenado, con una excelente administración, que nos permite contar con recursos económicos genuinos que derivan en la concreción de las obras necesarias para tener un Comodoro cada día mejor”.


“Continuamos trabajando por el bienestar de nuestra gente porque esa es la prioridad máxima que nos planteamos desde que asumimos. Queremos que los comodorenses puedan disfrutar de la ciudad en todos los aspectos y ese es el camino que estamos recorriendo”, concluyó Luque.


Más de 200 nuevas conexiones cloacales

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “estas obras son fundamentales, ya que las cloacas están directamente ligadas a lo que es salud. Son trabajos que no se ven pero que se traducen en una mejora sustancial de la calidad de vida”.


“En el caso de Sismográfica, es un barrio que se viene ordenando y, a partir de estos trabajos, 42 familias tendrán las cloacas en condiciones y dentro del sistema de la SCPL. Sabemos que el agua y la cloaca terminan de ordenar la infraestructura básica, además de evitar desbordes y pérdidas superficiales que generan movimiento de suelo e inseguridad en la zona”, puntualizó.


Respecto a San Cayetano, indicó que “la obra beneficiará a 112 familias que habitan las manzanas que quedaban al final de línea de cloacas que, a medida que avanzan, podemos ir conectando al resto. Vamos terminando de dotar de infraestructura y servicios a un barrio que hace más de 10 años estaba en condiciones completamente diferentes”.


En referencia al sector Cordón Forestal, argumentó que “hace poco licitamos pavimento con un programa nacional que no incluía las cloacas, en cambio esta licitación contempla el acceso a este servicio a 50 nuevas familias, avanzando en un punto de la ciudad al que venimos interviniendo fuertemente con infraestructura”.


Para finalizar, López expuso que “en barrio Castelli logramos concretar obras muy importantes, pero siguiendo nuestro plan de mejoramiento vial decidimos avanzar con más cuadras de pavimento y cordones cuneta, lo que profundizará el ordenamiento en dicho sector”.


Empleo y calidad de vida

En tanto, el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, ponderó las acciones de la actual gestión municipal y la permanente ejecución de obras en toda la ciudad, al afirmar que “esto genera puestos laborales y nos ayuda a enfrentar la desocupación existente en nuestro sector”.


“El intendente lleva a cabo un gran trabajo con su plan de infraestructura, valorando la mano de obra local, lo que, sumado a los empresarios que respetan los convenios, nos permite pensar en un futuro mejor”, apuntó.


Por último, el titular de la Asociación Vecinal San Cayetano, Carlos Muñoz, agradeció a Luque y su equipo municipal “por llevar adelante una nueva obra en nuestro barrio, pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Siempre tenemos las puertas abiertas y recibimos respuestas ante cada una de nuestras inquietudes”.

0 comentarios