• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio lanza la página web de la Fototeca con miles de archivos históricos



Así lo confirmó la Secretaria de Cultura, Liliana Peralta, quien indicó que cuenta con una disponibilidad actual de 7.500 fotografías que los usuarios pueden observar en https://fototecacomodororivadavia.org.


Con el objetivo de disponer y difundir la fototeca vía web, desde la Municipalidad se invita a disfrutar de esta nueva herramienta tecnológica que permitirá enriquecer el material con el que ya se cuenta.


De esta manera, los interesados podrán interactuar en la misma, ya que hay muchas fotografías sin especificar, la intención es que la gente las reconozca y colabore a fin de completar las descripciones. Actualmente, quedan por subir 40 mil fotografías más, que ya se encuentran escaneadas para su futura publicación.


En este marco, la Secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “es un gran paso que damos desde el Archivo Histórico de nuestra ciudad. Pararnos en nuestra historia implica reconocerse para poder entender nuestro presente”.


"Este material estará disponible para toda la comunidad y permitirá que los habitantes de Comodoro puedan encontrase a través de los años y ver cómo se fue transformando nuestra ciudad en cada época”, puntualizó.


Finalmente, Peralta agradeció el acompañamiento de la empresa TECPETROL. “Ellos constantemente colaboran con el desarrollo de la acciones culturales que impulsamos desde la Secretaría de Cultura y para nosotros es un gran orgullo contar con este apoyo", exclamó.

0 comentarios