• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio desarticuló la prohibición del uso de malla blanca en el natatorio



Tras analizarse los requisitos históricos para poder acceder a los natatorios, que establecían el no uso de malla blanca porque al entrar en contacto con el agua generaba transparencia, se tomó la decisión de quitar esa restricción ante algunos planteos escuchados.


La pileta de zona sur ya fue inaugurada y comenzó esta semana las inscripciones para los distintos grupos etarios. Un requisito histórico en referencia a las mallas de color blanco generó cierta polémica y al revisar el reglamento se decidió quitarlo. En este sentido, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, explicó que “esta polémica surgió de un reglamento que se aplicaba históricamente en los natatorios a nivel nacional, pero que después de los planteos e inquietudes de la comunidad comodorense se modificó inmediatamente”.


“Es importante resaltar que apenas abrimos el nuevo natatorio, se observó, analizó y se trabajó este concepto porque entendemos y respetamos este tipo de situaciones que surgieron.


Asimismo, el director de Deportes, Martín Gurisich, salió a aclarar los motivos de por qué se hablaba de la malla blanca, que en su momento se planteó para evitar la transparencia que genera la misma al mojarse, lo cual aplica para cualquier género”, apuntó el funcionario.


Por otro lado, Martínez indicó que “es cierto que en otro contexto no tuvimos la oportunidad de sentarnos a prever esta medida, pero ya se cambió y dejó de existir en el reglamento del natatorio de la ciudad”.


“Hay distintos planteos y luego de la generación del debate nos llevó a nosotros internamente a replantear los cambios. Desde el primer día que se abrió el natatorio estábamos ya pensando en eso, se explicó el porqué de la decisión mientras se estudiaba”, manifestó.


Por último, reflexionó en cuanto a que “es cierto que los diseños y la confección de las mallas para mujeres y hombres en la actualidad también evolucionaron y cuentan con otra calidad para mayor cobertura, por lo cual no hay prohibición de esta vestimenta y esperemos que podamos terminar con este tema y disfrutar de un nuevo espacio deportivo tan importante para la ciudad”, puntualizó Hernán Martínez.

0 comentarios