• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio continúa apostando al crecimiento de todos los clubes



El intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones de Comodoro Fútbol Club, a fin de monitorear los avances de obra que se están ejecutando en la cancha y que va a beneficiar a los barrios Bella Vista Oeste, Bella Vista Sur y Atardecer.


El mandatario local llegó junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para supervisar el avance de la infraestructura que van sumando gracias al acompañamiento del Municipio, tal cual sucede con cada una de las instituciones deportivas de la ciudad.


Se trata de un Plan de Obras de Infraestructura Deportiva que contempla el acompañamiento para el crecimiento de los clubes, que se refleja en mejores instalaciones, mayor cantidad de socios y una política social de contención activa.


En ese marco, Luque expresó que “nos motiva acompañar a cada institución y, en este caso, ver el crecimiento prácticamente desde cero, porque este club surgió con la gestación de los barrios de la zona suroeste y marca la necesidad de contar con lugares de contención e identificación para los vecinos”.


Asimismo, valoró “el nacimiento de nuevos dirigentes deportivos, padres de chicos que quieren hacer deporte y les surge hacerse cargo de los proyectos y del crecimiento de los clubes y sus barrios. Es muy importante el trabajo que hacen y vamos a seguir trabajando en conjunto para lograr sus objetivos”.


Plan de obras de infraestructura deportiva


Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez expuso que “estamos trabajando en este proyecto de Plan de Obras de Infraestructura Deportiva del cual Comodoro Fútbol Club es parte. Venimos a observar el avance del 2020-2021, aunque sabemos que es un trabajo extenso e intenso, el predio creció mucho gracias al trabajo de los padres y de los integrantes del mismo”.


El funcionario mencionó que “esta institución tiene grandes desafíos y aspiraciones, por lo cual planteamos seguir proyectando este año, acompañarlos en las pequeñas y grandes obras que se van llevando adelante porque en este espacio se va a lograr unir los barrios Bella Vista Oeste, Bella Vista Sur y Atardecer, porque es uno de los clubes que quedará alejado de zona centro de la ciudad”.


Asimismo –continuó- “hasta el momento todos los clubes estaban orientados hacia zona norte y centro y esto es saliendo de zona sur; bridando respuesta a una demanda que queremos satisfacer, para que el club pueda contar con distintas disciplinas y contener a los chicos de los diferentes barrios”.


”Es positivo sentirnos acompañados por el Municipio”


Para finalizar, el presidente de Comodoro Fútbol Club, Nigel Andretta, manifestó su felicidad por el progreso de dicha entidad deportiva. “Realmente necesitamos de esta colaboración y ayuda, solos no podemos hacer nada, si bien estamos trabajando en lo deportivo e infraestructura, sentir que estamos acompañados es importante”.


Actualmente desde la labor se contiene a chicos de divisiones inferiores: séptima, octava, novena, escuelita de fútbol, fútbol femenino primera división y hockey, apuntando a tener más disciplinas. “Queremos terminar la cancha de once, pintar los postes, banco de suplentes, vestuarios, entre otras cuestiones porque el predio es grande y el alambrado ya está terminado”, concluyó.

0 comentarios