• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio concretará actividades gratuitas por el Día de la Tradición



Este miércoles, la Secretaría de Cultura llevará adelante una serie de propuestas en el marco de la celebración por el Día de la Tradición. Las mismas, tendrán lugar en el Predio Ferial y en el centro de nuestra ciudad.


Entre las actividades, se desarrollará un multitudinario encuentro de danzas en el espacio ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia, de 15:00 a 21:00 horas; mientras que en el casco céntrico tendrá lugar un desfile con la participación de distintas agrupaciones gauchas, a partir de las 17:00.


Respecto al encuentro de danzas, contará con la música de La Legua del Sur y Hugo “Cunino” Cedrón y la participación de distintos cuerpos de baile, entre los que se encuentran Ballet Amancay, Ballet El Trébol, Ballet Salamanca, Ballet Somos Semilla, Grupo de Danzas Aluen, Academia de Danzas “Tañi Mapu Piwkeyeyeu”, Ballet El Coirón, Taller de Danzas Folclóricas del CCK8, Danza y Pasión e Instituto Sureño.


Asimismo, también estarán presentes la Escuela de Danzas Martín Miguel de Güemes, Estampas de mi Tierra, Neyen Nagmapu, Herencia Cultural, Huilches Ballet Infantil, Ecos de mi Tierra, Sentires de mi Tierra, Ballet El Camaruco, La Corralera, Ballet Proyección Sur, Patagonia Austral, Escuela de Danzas Viento Sureños, Escuela de Danzas Kilimbay y Fogón del Sur.


Del mismo modo, se contará con la presencia de la Policía Montada, Sección Canes y Agrupaciones Gauchas. Además, se realizará una demostración de mansedumbre con caballos organizada por Don Luis Soto y a cargo de Gabriel Cano y Rodolfo Fabundes, feria de artesanos y diseñadores, patio de comidas y actividades para niños en el exterior del Predio.


Desfile gaucho

Por otro lado, las agrupaciones gauchas de nuestra ciudad llevarán a cabo un desfile por la zona céntrica, exhibiendo este rasgo tan importante y significativo de nuestra cultura popular.


La concentración será a las 17:00 horas en la Plaza de las Naciones y se desarrollará por las calles 25 de Mayo, Rivadavia, España, San Martin y Güemes, finalizando en la costanera local.


Celebrar nuestra identidad

En ese marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “celebrar este día junto a nuestros referentes culturales es celebrar nuestra identidad. Será una oportunidad para apreciar nuestras raíces argentinas a través de los bailes típicos, música y un desfile gauchesco, exponentes de las tradiciones y costumbres de nuestra patria”.


“Lo que busca la gestión del intendente Juan Pablo Luque es promover espacios populares, donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar de nuestras costumbres y de cada una de las expresiones artísticas”, concluyó Peralta.

0 comentarios