• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio comenzó con la entrega de kits escolares en toda la ciudad




El intendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de kits escolares en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Caleta Córdova, iniciativa que se replicará durante los próximos días en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, en el marco de las políticas de acompañamiento a las familias más vulnerables que lleva adelante la actual gestión municipal.


En ese contexto, desde la Municipalidad se prevé entregar más de 7000 kits escolares a las asociaciones vecinales, los cuales contienen útiles y guardapolvos, mediante una serie de entregas a través de vecinales y organizaciones sociales. Se trata de una acción que se viene llevando a cabo en los últimos años, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que niños y adolescentes encaren el ciclo lectivo.


Sobre el tema, el intendente manifestó que “la Municipalidad viene entregando kits escolares, con todos los materiales para los chicos, de hace mucho tiempo. Es una decisión que tomamos desde el Estado Municipal de colaborar con todo lo que tiene que ver con la cuestión educativa, que de hace años viene atravesando una situación muy grave en la provincia”.


Continuando en ese tenor, recalcó que “desde nuestro lugar, siempre entendimos que debemos estar presente, llegando a aquellos niños que menos tienen para que no les falte ninguna herramienta a la hora de estudiar y estén en las mismas condiciones que quienes tienen la posibilidad de contar con todos los elementos. La presencia del Estado debe ser permanente en estas temáticas”.


En ese sentido, el mandatario municipal expuso que “ese es el primer fundamento por el cual el Municipio se caracteriza por estar presente con las familias que más lo necesitan, sobre todo porque llevamos prácticamente 4 años con un ciclo lectivo con pocas posibilidades concretas de tener un año normal, con los chicos concurriendo todos los días a la escuela. Esto nos genera una gran preocupación”.


“Lamentablemente, en Chubut nos acostumbramos a que el hecho de que los niños y jóvenes puedan cursar sus estudios sea una lotería y si no trabajamos en eso, el futuro será muy complicado. El desafío que tenemos por delante es volver a la normalidad y que ellos tengan las herramientas para competir en el mercado laboral con gente de otras provincias, que ampliamente nos están superando en este sentido”, concluyó Luque.


Más de 7 mil kits


Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, sostuvo que “continuamos llevando adelante este proyecto de gestión que nos marca el intendente, fortaleciendo el acompañamiento a las familias de todos los barrios de Comodoro Rivadavia. Vamos a entregar más de 7 mil kits escolares, porque como Estado no podemos permitir que a los chicos les falten los elementos para ir a la escuela”.


En esa línea, señaló que “hoy comenzamos en Caleta Córdova pero vamos a seguir en todas las vecinales, para después continuar con las organizaciones sociales. Debemos destacar la gran labor del área de Ayuda Social Directa, que viene trabajando con los distintos relevamientos para llegar a las familias que realmente necesitan este apoyo”.


Del mismo modo, el funcionario indicó que “en lo que es asistencia, los números aumentaron considerablemente desde el inicio de la pandemia, con una gran demanda en lo que es la parte alimentaria. A pesar de la caída en la recaudación, desde el Municipio se viene realizando una inversión enorme en lo social y la decisión del intendente es seguir acompañando a los sectores más vulnerables”.


Por último, Noelia, una de las beneficiarias de la propuesta, agradeció a las autoridades municipales, al afirmar que “nos es de gran ayuda recibir estos elementos, más con los valores de los útiles escolares en la actualidad. Tengo dos chicos que ya comenzaron con las clases, por el momento vía Zoom, y este acompañamiento es sumamente necesario para nosotros”.

0 comentarios