• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio brinda una variada oferta de actividades gratuitas en Patria Grande



Con cupos limitados y bajo un estricto protocolo sanitario, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia continúa llevando adelante una serie de talleres educativos, culturales, deportivos y recreativos en el espacio ubicado en barrio San Cayetano, brindando contención y poniendo en valor los derechos de los niños y adolescentes mediante el trabajo articulado con distintas instituciones.

Con el objetivo de promover el desarrollo integral y la promoción de derechos, el espacio Socio-Cultural Patria Grande cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan en el abordaje de problemáticas complejas con niños, adolescentes, las familias y la comunidad en general, formando parte del sistema de protección integral con otros organismos estatales y barriales.

En ese sentido, se están concretando propuestas gratuitas en dicho lugar, como el taller de Juegoteca, los martes y jueves desde las 15:00 horas; Apoyo Escolar y Alfabetización Digital, miércoles a partir de las 10:00; la propuesta de Radio, martes y jueves a las 14:00; y Tae Kwon Do, los días miércoles y viernes desde las 14:00. Cabe aclarar, que debido a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, los cupos son limitados.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “en este contexto que atravesamos, desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque tenemos un fuerte compromiso con los niños y adolescentes de la ciudad, acompañándolos en estos tiempos difíciles, concretando propuestas educativas, culturales, deportivas y recreativas, pero principalmente en la efectivizarían de sus derechos”.

En esa línea, Rey manifestó que “tenemos la intención de ir sumando nuevas actividades, pero todo queda sujeto a las disposiciones nacionales en cuanto al Covid-19. De todas formas, continuamos fortaleciendo las políticas públicas y sociales para llegar a toda la comunidad”.

Consultas

Para mayor información sobre las actividades en el espacio Patria Grande, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 297-4305702 y 297-4069031, o acercarse a sus instalaciones ubicadas en las calles Código 969 y Código 970, barrio San Cayetano.

0 comentarios