• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio avanza con un ambicioso plan de pavimentación



Con una fuerte decisión política de la gestión de invertir en pavimento y servicios estructurales, se avanza con obras en los barrios de zona norte.

En Laprida, el Municipio está interviniendo con obras fundamentales en zonas que fueron afectadas en 2017 por el temporal: “Estamos haciendo un recambio estructural en la zona alta del barrio, un pedido de hace muchos años que estamos cumpliendo en esta gestión”, remarcó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López.

“Este fue un pedido el intendente y es importante avanzar. Quedan tres meses de obras en los cuales vamos a mejorar un sector histórico de zona norte”, enfatizó López.

Se trata de obras que demandan 73 millones de pesos y contempla pavimento, muros de contención y adecuación de redes de agua, en las calles República Dominicana entre Ecuador y Costa Rica, Managua y Valparaíso; una red de gas para proceder al hormigonado en Valparaíso entre Managua y República Dominicana; además de más de 15 cuadras de cordón cuneta que se comenzó en abril y tiene un plazo de 180 días.

Al respecto, López expresó que “las obras vienen a buen ritmo a pesar de las condiciones climáticas, estamos contentos por los avances porque fue una zona muy afectada durante el temporal. El pavimento, junto a los muros de contención, hacen que cuando llueve el agua avance por las calles y no ingrese a las propiedades en zonas complicadas, además de mejorar notablemente la transitabilidad”.

Las obras se repiten en toda la zona noroeste, como los barrios Sarmiento y Manantial Rosales, en donde se llevan adelante pavimento. “La zona norte que estaba postergada en infraestructura, hoy ve que estamos llegando con respuestas que beneficia a la comunidad y mejoran el valor de la propiedad particular.

Por último, también se está terminando con las últimas dos cuadras de pavimento en el barrio Castelli, con un plan de más de 15 cuadras. “Son obras que cambian la fisonomía del lugar y se ve el orden en los sectores en pos de mejorar la calidad de vida de las familias y el territorio”.

0 comentarios