• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio avanza con gestiones para los vecinos del barrio Máximo Abásolo




Funcionarios municipales se reunieron con el vecinalista Roberto Varela y vecinos de dicho barrio por cuestiones territoriales, mensuras y servicios.


En la oportunidad, participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero; la subsecretaria de Control y Regularización Territorial, Susana Basterrechea; representantes de la empresa Camuzzi; y el vecinalista del barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela.


Al respecto, el secretario Gustavo Fita comentó que “se concretó una reunión con el vecinalista Roberto Varela y algunos vecinos de la parte alta del barrio Máximo Abásolo, por distintas cuestiones vinculadas a tierras y el servicio de gas. Los vecinos están tratando de terminar una mensura que pagaron hace años y no pudieron terminarla por cuestiones de índole privada”.


Al mismo tiempo, se refirió a un planteo preciso de los interesados y agregó que “ellos compraron en su momento las parcelas y luego hicieron los trabajos de mensura por cuenta y orden de los vecinos”.


En este sentido, el funcionario manifestó que el Municipio se comprometió a trabajar de forma conjunta a fin de buscar soluciones a los inconvenientes. “Nos comprometimos en averiguar qué paso con esas mensuras y cómo se puede agilizar el trámite para que la gente de Camuzzi pueda brindar el servicio y quede todo normalizado, porque es una gran necesidad de los vecinos”.


“Estamos abocados a trabajar rápidamente para avanzar y que los planos sean presentados en el área de Catastro Provincial, para así poder terminar con la mensura que es lo que estas familias necesitan para tener los servicios básicos, especialmente el gas”, puntualizó.


Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de brindar soluciones a corto plazo y concretas para cada ciudadano comodorense. “Como nos instruyó el intendente, vamos a trabajar en cada barrio de la ciudad y con cada vecinalista, para llegar con soluciones a los vecinos de comodoro Rivadavia”.


Intervención municipal en pos del beneficio de los vecinos

Por su parte, el Secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, indicó que “nos encontramos con un proceso de mensura de dos parcelas grandes, que ya tienen ocupaciones adentro, históricas, que requieren la mensura para regularizar su situación y contar con los servicios públicos”.


“Cada una de las dos mensuras son diferentes, con distintas características complejas de hace tiempo, quedando trunco el proceso de visado municipal y el ingreso al registro en catastro en Rawson”, explicó.


En esta dirección, “la Municipalidad interviene para brindar soluciones a esa problemática y, teniendo en cuenta que son mensuras encargadas por los vecinos de manera autónoma hacia un profesional de agrimensura, y que no está todavía claro por qué quedó nulo el proceso, nosotros asumimos el compromiso de interiorizarnos al respecto, tratar de reflotar qué paso con el profesional actuante y si se puede retomar para que las mensuras avancen”.

0 comentarios