• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El municipio avanzó con la firma del convenio para construcción



El intendente Juan Pablo Luque se reunió con representantes del Colegio Médico para realizar la rúbrica. El objetivo del proyecto integral consiste en la construcción de policonsultorios en Km. 5, además del servicio de diagnóstico por imágenes y un laboratorio.


De la reunión participaron el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria Gabriela Simunovic; el presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera; la arquitecta Susana Sosa y otros integrantes del proyecto.


En este contexto, Catalá indicó que “este proyecto se está trabajando desde hace cinco años y tiene que ver con un diagnóstico sanitario de los vecinos de zona norte al no contar con lugares privados para la atención médica”.


En esta misma línea, sostuvo que “hay dos compromisos y se relacionan con la necesidad de tener instalaciones para la atención de las obras sociales y la articulación con el municipio, donde probablemente le podamos pedir atención profesional médica y la realización de estudios de alta complejidad en imágenes y laboratorios para aquellos casos extremos que así lo requieran ya que, necesitamos la contribución para que el municipio colabore con gente sin obra social y gestionarlo en la parte privada”.


En cuento al trabajo mancomunado entre el municipio y el Colegio Médico, expresó que “hace tiempo nos complementamos para avanzar en la detección temprana con los chicos de los jardines maternales, bajo el programa de PRONAP que es la pesquisa del TGD, también colaboraron con nosotros al momento de necesitar algún profesional”.


De esta manera, se demuestra que el compromiso del intendente está vigente con la firma de los documentos para avanzar con la contrucción. “A partir de ahí, se evaluará las condiciones para concluir el proyecto y fortalecer algunas áreas de la parte pública y privada. Seguimos teniendo déficit en la parte pública, pero en la privada es importante que la gente de zona norte pueda atenderse cerca de sus domicilios”.


Para finalizar, el secretario afirmó que “esto nos va a permitir descongestionar algunos sectores como las guardias, porque las consultas se relacionan con patologías que se pueden evaluar en los consultorios diarios, pero si no encontrás el turno por más que tengas obra social, la gente se dirige a la guarida y eso se va a solucionar con una gran satisfacción de poder concretarse, y que avance en buen sentido”, puntualizó.


0 comentarios