• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio anunció un fuerte operativo para estas fiestas



Así lo indicó este miércoles el Secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, quien profundizó en las ordenanzas de alcoholemia y pirotecnia cero en la ciudad. Además, se efectuará un arduo trabajo conjunto con la policía provincial.


Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el Jefe de la Unidad Regional, Juan Cruz Campos; y el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Andrés García.


En ese marco, el secretario de Control Operativo explicó que "para el operativo 24 y 31, el intendente nos solicitó tomar los recaudos para evitar cualquier tipo de accidente que empañe la navidad y año nuevo. Por eso se dispondrán móviles desde Km.14 hasta 3 y 26, a modo de prevención".


En este sentido, Gaitán manifestó que “se trabajará a partir del 24 a la medianoche -01:00 hs.- hasta el inicio de la mañana -7:00 hs.- con fuertes controles operativos y para dicho accionar contamos con dos alcoholímetros. Estaremos dispuestos en forma preventiva durante ese horario con vehículos físicos y las sirenas puestas, para mayor visibilidad y que la gente sepa que estamos controlando”.


Asimismo –continuó- “vamos a hacer hincapié en la necesidad de prevenir accidentes con la cooperación de cada comisaria, cada una realizará su labor en la circunscripción que le corresponde, principalmente en las arterias troncales que son de mucho tráfico”.

Mientras tanto, el día 25 a la tarde se va a disponer de operativos a la salida de Caleta Córdova, campings, acceso a playas, entre otros lugares de mayor concurrencia de familias. “Ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 103, las 24 horas del día, ya que abarcaremos cubrir estos aspectos, a fin de replicar la misma modalidad de trabajo el día 31 de diciembre”, puntualizó.


Alcoholemia y pirotecnia cero

Por otra parte, el funcionario recordó que “existen las ordenanzas que contemplan alcoholemia y pirotecnia cero en Comodoro. Venimos realizando más de cien llamados en Defensa Civil y nos trasladamos rápidamente a los sectores donde se denuncian las ventas de pirotecnia”.


“Antes de navidad vamos a hacer operativos sorpresivos en ferias comunitarias, donde por denuncias de vecinos se sabe que se vende pirotecnia y entre las investigaciones se averiguó que mucha pirotecnia ingresa desde Santa Cruz. Por tal motivo hoy me comuniqué con el área de operaciones de la provincia vecina solicitándole un estricto control en Ramón Santos”, enfatizó Gaitán.


Respecto a la pirotecnia en los partidos de fútbol, el secretario sostuvo que “tenemos programado con el área de Fiscalización una reunión con la Liga de Fútbol Oficial y la Liga de Barrios la semana que viene, para plantear cuestiones a partir de los informes policiales y así avanzar con las sanciones correspondientes porque las multas son altas”.


Al ser consultado por la venta de pirotecnia en redes sociales, Gaitán mencionó que “se dificulta porque son anónimas, la policía realiza un trabajo de investigaciones y estamos en proceso de solicitar los allanamientos. Hasta ahora estamos con controles en kioscos y maxi kioscos, que fueron alrededor de cien. El año pasado tuvimos incautación de mucha pirotecnia e inclusive la gente del área de explosivos de la Policía de la Provincia procedió a detonarla en Rawson con la orden del juez”, concluyó.


Para finalizar, el Jefe de la Unidad Regional, Juan Cruz Campo informó que “el área de operaciones tiene alrededor de 150 efectivos, los cuales estarán distribuidos por el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional. A su vez cada dependencia contará con los efectivos que corresponden, son diez por turno más los recargos respectivos, teniendo en cuenta que cada jurisdicción es distinta. También vamos reforzar rutas con móviles policiales y esperamos que el desarrollo de las fiestas sea en armonía”, exclamó.

0 comentarios