• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio acompaña el crecimiento del sector comercial de la zona sur



Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recibió a representantes de comercios de la Av. Polonia, que vienen trabajando en conjunto realizando paseos comerciales de forma mensual, con el apoyo del Municipio, con shows en vivo y entretenimientos para que disfruten las familias.

El encuentro forma parte del fortalecimiento del comercio local en el que viene avanzando la actual gestión municipal, que se acentuó desde el inicio de la pandemia, donde el sector fue afectado severamente.

Puntualmente, los comerciantes de avenida Polonia trabajan en conjunto, generando un evento cada mes, en los que, además de ofrecer sus productos, se llevan adelante espectáculos al aire libre, con el objetivo de fomentar la actividad en los barrios Roca y Pueyrredón.

En ese marco, uno de los representantes del paseo comercial de avenida Polonia, Daniel Góngora, sostuvo que “somos alrededor de 40 comercios que trabajamos para realizar esta propuesta el tercer sábado de cada mes, con shows en vivo y entretenimientos para que disfruten las familias”.

Continuando en esa línea, recalcó que “al principio fue a pulmón y luego comenzamos a recibir el apoyo de la Municipalidad, con el trabajo de las áreas de Cultura, Tránsito y Turismo, lo que nos asegura que todo salga de la mejor manera posible. Esto luego repercute en la semana, ya que más personas se acercan a nuestros locales para hacer sus compras”.

En ese sentido, señaló que “venimos teniendo una muy buena repercusión, lo que nos obliga a continuar mejorando la propuesta y por ello nos reunimos con el intendente para platear algunas cuestiones que hacen al mejoramiento de la zona para seguir potenciándola como atractivo comercial y recreativo”.

“No se trata de que este evento se reduzca a un día de ventas, sino a que nos elijan como zona diariamente para comprar lo que necesitan, mostrarle a la comunidad que contamos con todos los rubros y que no es necesario ir al centro”, aclaró.

Crecimiento constante

Por otra parte, Góngora destacó “el enorme crecimiento de este sector de Comodoro año tras año en materia comercial. Los negocios se van jerarquizando permanentemente y, además, se siguen construyendo más locales, lo que abre la puerta a más variedad de rubros y a una mayor afluencia de clientes”.

Del mismo modo, puntualizó que “en este crecimiento tiene mucho que ver el sector gastronómico, porque mucha gente se está volcando a tomar un café en la zona o a reunirse con amigos y pasar la tarde. Esto favorece a todos los rubros que trabajamos en la zona”.

“Felicitamos a esta gestión y agradecemos al intendente, que nos abre las puertas y nos consulta acerca de nuestras necesidades porque ve que venimos trabajando. El encuentro fue muy positivo y apuntamos a mejorar la zona en beneficio de todos”, concluyó.

0 comentarios