• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El intendente participó del 100° aniversario de la escuela N° 126



Este lunes, Juan Pablo Luque participó del acto por el centenario del establecimiento educativo ubicado en el barrio Km.8, conmemorado el 17 de abril. El acontecimiento se celebró con la presencia del vicegobernador, Ricardo Sastre, alumnos y exalumnos que recibieron emotivos reconocimientos.


El acto se realizó en el predio lindante al colegio, con la presencia de alumnos, exalumnos de distintas generaciones y vecinos de km. 8. Además, se descubrieron placas en el interior del edificio.


En este sentido, Luque felicitó a la directora Miriam Giménez Corberá, al cuerpo docente y no docente por su labor diaria. “Mientras escuchaba los distintos discursos, muchas fueron las sensaciones encontradas, ya que se refirieron a la escuela con mucho orgullo y amor. Me recordó cuando asistía a la escuela N° 43 en Km.3, los valores, la importancia de que a los chicos hay que hablarles porque son el futuro de nuestra ciudad y del país".


"Como adultos -y en nuestro caso con una enorme responsabilidad como funcionarios públicos- bebemos inculcarle los valores como lo hacían nuestras docentes”, agregó.


En ese sentido, enfatizó que “somos una ciudad pujante y maravillosa gracias al esfuerzo y trabajo constante, por muchas personas que se dedicaron a formarnos, marcarnos el camino, inculcarnos valores y aprender que tenemos que tratar de ser mejores personas, buscar nuevos sueños y desafíos, eso son para nosotros las enseñanzas que nos debe dejar la escuela y no las podemos perder”.


Por otro lado, le solicitó a la provincia resolver la necesidad de la realización de un SUM para la escuela 126. “Pido que lo hagamos porque la municipalidad está a disposición también y si necesitan una colaboración vamos a aportar”.


“Más allá de la necesidad de infraestructura, a estos 600 alumnos hay que darles el ejemplo por lo que significa la escuela para una comunidad y tenemos que inculcar el valor de tener una escuela moderna, con herramientas, brindando las posibilidades que tuvimos nosotros. Estoy orgulloso de la comunidad de la escuela y espero que se refleje en muchas instituciones de la ciudad”, aseveró Luque.


”Me emociona ver a un barrio festejando un cumpleaños”

Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, expresó que “me emociona ver a un barrio festejando el centenario de una escuela, renovando el mandato fundacional de la misma que fue cobijar a los hijos de los inmigrantes e integrarlos a la comunidad naciente. Valores resaltados de trabajo, constancia y nuevas necesidades que surgen hoy como un SUM. Donde hay una necesidad nace un derecho y tenemos que gestionar quienes estamos a cargo del Estado”, aclaró.


En este orden, la directora del establecimiento educativo, Miriam Giménez Corberá, agradeció la presencia y acompañamiento de autoridades municipales, provinciales, vecinos y colegas.


Al mismo tiempo, recordó que “en sus comienzos, Km.8 estaba lejos del Centro y ahí nació esta escuela, donde hoy tenemos 600 alumnos. Como dijo Paulo Freile, La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo y esa es la premisa que tenemos en la 126. Nuestra meta es educar a estos nenes para hacer un mundo mejor, mejores ciudadanos, buenas personas con valores y responsabilidad, y trabajamos todos los días por este objetivo”, exclamó Corberá.


Para finalizar, la docente y exalumna, Laura Carrasco señaló que “cuando una institución cumple cien años, es un evento que involucra a toda una comunidad, pero cuando una escuela cumple cien años, toda una comunidad es ese evento. La escuela 126, ex N° 50 hoy cumple cien años y con ella todo el barrio Km.8”.


“La escuela es más que el edificio, es la historia de cada uno de los que recorrimos y recorremos en los distintos roles, una parte importante en la vida de los exalumnos, docentes y personal que pasaron por ella. La cual se adapta a los cambios de su comunidad y se proyecta a todos los que fuimos y somos participes de esta”, resaltó.


La institución empezó con 27 alumnos y hoy cuenta con 600, una comunidad que comparte y piensa en el bienestar de todos, inspirando a que cada uno cumpla con su sueño.


De la misma forma, la exalumna que tiene los mismos años que cumplió la escuela, Natalia Morgado, mencionó La época agradable que vivió en el establecimiento. “Recuerdo a cada persona con la que compartí en la escuela 126 y los quiero a todos, soy feliz estando en Comodoro Rivadavia y viviendo en mi escuela. Gracias por los años que me dieron en esta institución”, concluyó.

0 comentarios