• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Comodoro es la sede más austral de "La Voz Argentina"



La producción del programa televisivo desarrolló este martes la primera etapa del casting en instalaciones del Centro Cultural, con el acompañamiento del Municipio. Más de 375 aspirantes de nuestra ciudad y de la región audicionaron para el certamen.


De la mano con las acciones en materia cultural y turística que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, se concretó este martes la preselección de talentos correspondiente a la Región Patagónica para el programa La Voz Argentina, que se emitirá por Telefé.


En la ocasión, se presentaron más de 375 personas de Comodoro, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Lago Puelon, Rawson, Sarmiento (Chubut);

Pico truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos, Puerto Deseado (Santa Cruz); Bariloche, El Bolsón (Río Negro); e incluso de ciudades de otras provincias como Rosario y Merlo.


En el Centro Cultural demostraron sus aptitudes ante la producción, con la posibilidad de pasar a una segunda instancia del casting para ingresar a uno de los certámenes de voz más prestigiosos del país y del mundo. “Se superaron las expectativas”


Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, recalcó que “si bien sabíamos que iba a llegar mucha gente del interior de Chubut y de provincias vecinas, la participación superó nuestras expectativas. Es un día histórico para nuestra ciudad”.


Continuando en ese tenor, señaló que “estamos muy felices de que Comodoro haya sido la sede más austral del país y eso no es casualidad. Empezamos a trascender culturalmente debido a las políticas que viene implementando el intendente Luque en su gestión”.


Del mismo modo, indicó que “se trata de un momento muy especial, de esperanza e ilusión para todos los que vinieron a participar. El hecho de que pasen por un casting y sean evaluados ya es una situación muy valiosa, que abrirá las puertas a los nuevos talentos de la ciudad para que puedan desarrollarse y participar de distintos eventos”.


Finalmente, la funcionaria afirmó que “nuestro acompañamiento es permanente y en ese sentido estamos trabajando con una propuesta muy importante, como el Proyecto Puente, que congrega a muchísimos artistas que no tienen la posibilidad de darse a conocer y les brindamos un espacio para que, de a poco, la gente los conozca. Los escenarios de Comodoro están abiertos para todos los talentos”.


“En Comodoro se valora la cultura”

Por su parte, uno de los encargados del coaching artístico de La Voz Argentina, el cantante y compositor Paul Jeannot, expuso su felicidad por la gran convocatoria para el evento, al destacar que “estamos muy sorprendidos por la cantidad de aspirantes que se presentaron”.


“Es un placer para nosotros estar en Comodoro Rivadavia, donde nos recibieron con los brazos abiertos, y observar a tanta gente con la ilusión de participar de nuestro programa”, puntualizó.


En esa línea, resaltó que “el Centro Cultural es espectacular y adecuado para llevar a cabo las audiciones. La ciudad es muy linda, notamos que se está invirtiendo mucho en estos espacios y se pone en valor la cultura, eso está buenísimo”.


Respecto a las pruebas, manifestó que “nos pone muy contentos escuchar a cada uno de los candidatos. Algunos acamparon desde el día anterior pensando que no íbamos a escucharlos, pero el último número se entregó a las 18:00 y todos tuvieron su espacio”.


En ese sentido, el integrante de La Voz explicó que “dependiendo de la cantidad de gente que se presente, por cada sede pasan aproximadamente 80 personas a la siguiente etapa, que consta de una prueba de cámara, que es una audición más personal y se graba. La producción guarda la ficha de cada participante y, en uno o dos meses, se comunican con los que pasaron de ronda”.


“Lo que nosotros buscamos es originalidad, que sean únicos. Hay gente que se entrena, estudia, se forma y se merece mostrar lo que viene haciendo desde hace tiempo. Esto es una experiencia que deben disfrutar, compartiendo la música con colegas y amigos”, apuntó.


Por último, Jeannot detalló que “venimos trabajando en la etapa de pre-producción desde enero, avanzando en todo lo que es preselección de participantes. Luego, se realizan las historias de vida y todas las tareas previas al inicio de La Voz Argentina, que será en abril o mayo”.

0 comentarios