• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Comenzó la vacunación a menores de 18 años


Este martes, en la sede de la Fundación Crecer, personal de la Secretaría de Salud municipal aplicó las primeras dosis a adolescentes con discapacidad entre 12 y 17 años. En los próximos días se anunciará el cronograma de vacunación para el resto de la población correspondiente a dicha franja etaria.


Tras el arribo de 3300 dosis de la vacuna Moderna, desde la Municipalidad comenzaron las tareas para inmunizar a los jóvenes de 12 a 17 años de edad. Como punto de partida, se inoculó a 30 personas con discapacidad, que junto a quienes presenten comorbilidades, conforman el grupo prioritario a inocular en esta primera etapa.


En ese contexto, la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, manifestó que “es un día muy esperanzador, dado que comenzamos a vacunar a los chicos entre 12 y 17 años, citando a los primeros 30. Sabemos que ellos y sus familias tuvieron un año y medio muy duro, por lo que recibieron sus vacunas con felicidad”.


“Estamos avanzando con el Área Programática Sur en un cronograma de trabajo para continuar con la vacunación de esta franja etaria, que seguramente será en un espacio diferente a los centros que estamos utilizando actualmente. La inscripción será por turnos, con prioridad para personas discapacitadas y con comorbilidades, que deberán acreditar su condición”, explicó.


En esa línea, la funcionaria indicó que “en los próximos días nos vamos a acercar a los domicilios para vacunar a electrodependientes y a los chicos con discapacidad motriz cuyos padres no tengan la posibilidad de acercarlos a los centros que se dispongan para aplicar las vacunas”.


Por otra parte, la funcionaria informó que continúa a buen ritmo la campaña de vacunación para los mayores de 18 años. “Esta semana, los días lunes, martes y miércoles estamos aplicando primeras dosis; mientras que jueves y viernes estamos con las segundas dosis de Sinopharm. Durante agosto vamos a intensificar la aplicación de segundas dosis”, concluyó.


Inscripción


Quienes deseen recibir su turno de vacunación deben inscribirse en vacunate.chubut.gov.ar y completar el formulario correspondiente, recordando que tendrán prioridad las personas con discapacidad y aquellos que presenten factores de riesgo. La convocatoria será vía telefónica o por correo electrónico, por lo que se recomienda chequear regularmente tanto la bandeja de entrada como el correo no deseado o spam.


0 comentarios