• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Asunción de la nueva comisión directiva del barrio Próspero Palazzo



Este viernes, el viceintendente junto a parte del gabinete municipal acompañaron a la nueva presidenta de la Asociación Vecinal y celebraron el acto democrático que se vivió en la sede de zona norte. Además, invitaron a fortalecer la labor mancomunada entre el Ejecutivo local y los vecinos.


En la ocasión, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario General, Ezequiel Turienzo; la presidenta de la Vecinal, Cristina Pardo; integrantes de la comisión directiva de la vecinal y público en general.


En este marco, el viceintendente, remarcó la importancia de este día para el barrio y las familias. “Realmente se pudo desarrollar un acto democrático, a fin de elegir a sus representantes de la conducción de una vecinal. Los referentes barriales que son agentes solidarios, y que trabajan voluntariamente para el bien del otro ad honorem. Son los que dan y reciben la gratitud y también la ingratitud, sin embargo siguen trabajando, apostando a integrar un barrio en la búsqueda de soluciones”.


En esta misma línea –continuó- “estas personas vienen de esfuerzo y trabajo, gestiones que encabezan con el apoyo de los vecinos, las organizaciones sociales, civiles, las fuerzas, la iglesia, ya que el núcleo social hace que esto se pueda consolidar en pos del mejoramiento de la calidad de vida y eso se ejecuta con planificación -la cual es responsabilidad de los que conducimos hoy- la organización y el trabajo en red, que es importante”.


Por otro lado, resaltó la necesidad de una labor conjunta entre el municipio y todos los comodorenses. “No se deben olvidar que esta gestión, encabezada por Juan Pablo Luque, cuenta con una secretaría que trabaja con las vecinales para buscar soluciones”.


"La mejor manera de salir adelante es en equipo”

El secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita felicitó a Cristina Pardo, por su participación en esta nueva elección barrial, al expresar que “no hay nada más lindo y participativo que los vecinos elijan a sus representantes”.


“Todos debemos sentirnos parte para crecer, porque la unificación de criterios y la unidad, hacen que las cosas sucedan. La única manera de salir adelante es en equipo y de eso estamos convencidos desde el Estado Municipal, por eso tomamos la decisión de seguir acompañándolos”, acentuó.


El secretario hizo hincapié en la importancia de convivir en comunidad y agregó “de eso se trata el vecinalismo, de empujar para el mismo lado y debatir puertas adentro para salir fortalecidos”.

Por último, solicitó la exigencia de los vecinos con el objetivo de asumir el compromiso y expresó “nosotros estamos para cumplir esa responsabilidad, aunque los tiempos burocráticos existen y eso hace que las acciones se dilaten en el tiempo, la gestión está”, exclamó Fita.


Un gran desafío

Para finalizar, la presidenta de la vecinal de Próspero Palazzo, Cristina Pardo demostró su emoción por el acompañamiento recibido y agradeció el mismo.


“Estoy feliz por las elecciones democráticas, gracias a los vecinos, al grupo de red y a la comisión. Decirles que nos esperan dos años de mucho trabajo y confío en cada uno de ustedes. Somos un grupo grande y unido a las familias que contienen y apoyan para seguir adelante", concluyó la referente barrial.

0 comentarios