• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Abuelas Internadas con Covid-19 en el hospital Alvear


Se trata de 11 personas del geriátrico de Palazzo y 35 del de Saavedra que fueron hisopadas, entre pacientes y personal de salud, tras presentar síntomas.


Los resultados se conocerían en la noche de este martes. Una de las pacientes internadas está con respirador en el Hospital Alvear y otra en sala común. Hay seis enfermeros del Hospital de Km. 3 infectados y 45 aislados.


La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, se refirió al avance del coronavirus en geriátricos de la ciudad. En las últimas horas hisoparon a 46 personas tras confirmarse dos casos positivos en dos instituciones de la zona norte.


Una de las pacientes está con respiración mecánica y la otra, en sala común, ambas internadas en el Hospital Alvear. Además, informó que en los geriátricos encontraron falta de higiene y realizaron "la denuncia correspondiente ante la Fiscalía federal para que se investiguen las dos situaciones".


Hay seis enfermeros contagiados en el Hospital de Km. 3 "y ayer hubo que aislar a 45 personas. Hasta que no podamos reponer este recurso no podemos habilitar nuevas camas", explicó. 


"El viernes a la noche recibimos en el Hospital Alvear a una persona que provenía de un geriátrico que se encuentra internada en la terapia del hospital con asistencia respiratoria mecánica y el jueves recibimos una paciente de otro geriátrico que está en sala común y el resultado de ambas dio positivo", informó Monasterolo.


Dijo que "primero se hizo un estudio de foco con responsables médicos de las instituciones y el domigno se hizo una búsqueda activa de casos sintomáticos en ambos lugares en función de que también habíamos identificado a cinco personas de salud en uno de los geriátricos positivas".

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA