• NQP/NOTICIAS

Comodoro Riv: Quedó inaugurado el local partidario del PICh en unidad con Ciudadanos Por Chubut

Actualizado: ago 31


Con la presencia del precandidato a 1° senador nacional por el Partido Independiente de Chubut en unidad con Ciudadanos por Chubut, César Treffinger (Comodoro Rivadavia), quedó inaugurado el local partidario, sito en la calle San Martín 263 del microcentro comodorense.


Luego de los saludos, agradecimientos y presentaciones de rigor, César Treffinger (que va acompañado por la Dra. Andrea Toro -Trelew- precandidata a 2°senadora) adelantó que durante las próximas horas, comenzará una recorrida por la provincia, siendo la zona valletana la elegida para dar el puntapié inicial al itinerario que se extenderá hasta la semana que viene.


De ésta manera, luego de recorrer las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, están programados una serie de recorridos por Gaiman y Rawson, al tiempo que la agenda de los precandidatos contempla una visita y recorrida en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que durará todo el fin de semana.


Cabe destacar que, una vez superadas las PASO y contando con condiciones climáticas más favorables, se prevé llevar adelante una recorrida que contempla visitar las 68 localidades de la provincia del Chubut en el bus del partido, que fue ploteado para tal fin y que se presentó recientemente en las redes sociales del espacio, bajo el lema: “Sumáte, es ahora”.



Al respecto, el precandidato a senador nacional, César Treffinger, comentaba recientemente en una de sus publicaciones: “Con ustedes, la esperanza de Chubut en marcha. Ponemos 1ra en las PASO y en las Generales recorreremos la provincia completa con mejores condiciones climáticas”.


En la ocasión de la inauguración, también estuvo presente la Dra. Maira Frias de Comodoro Rivadavia (precandidata a 1° Diputada), quien está acompañada en la boleta por Marcelo Rubia, de Puerto Madryn (precandidato a 2° Diputado) por el mismo espacio que, días atrás, también dejó inaugurado su local partidario en la ciudad de Puerto Madryn.

Con relación a la respuesta del electorado, el precandidato a senador, se mostró muy entusiasmado y agradecido por el acompañamiento de la gente que “nos está haciendo notar sus muestras de afecto y de apoyo, sobre todo en las redes sociales”.


“La verdad es que esto nos entusiasma muchísimo, teniendo en cuenta que la Lista 151 es la única oferta renovadora, que no es tradicional, no es más de lo mismo y que tiene a todos sus precandidatos que son personas que nunca estuvieron vinculadas a la política, entendiendo que esto es lo que la sociedad quiere, por lo que confiamos en que esto se va a traducir el 12 de septiembre en las urnas”.


En ese mismo sentido, el referente de Ciudadanos por Chubut, se mostró confiado al establecer que “sin dudas en la medida que nuestro nivel de conocimiento aumenta, también aumenta la imagen positiva y la intención de voto”.



Al referirse a la expectativa que se tiene desde el Partido Independiente del Chubut para con el resultado de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del mes entrante, César Treffinger se manifestó optimista aseverando que la lista que encabeza junto con la Dra. Frias, “va a ser la sorpresa de esta elección".


"Nosotros trabajamos, gestionamos y ponemos una oferta electoral a la medida de la familia chubutense, teniendo en cuenta que el 80% de los ciudadanos quería una renovación”.


Por otro lado, desde el local partidario los precandidatos se refirieron una vez más a los jóvenes de la provincia de Chubut, convocándolos a participar “para darle sustentabilidad al proyecto que busca concretar la autonomía chubutense a través del tiempo y con el paso de los años, por lo que los adolescentes y los jóvenes están sumados a nuestro espacio en una gran proporción”.