• NQP/NOTICIAS

Comodoro: Hoy vacunarán a los primeros 30 adolescentes contra el covid


Así lo informó la coordinadora de la campaña de vacunación Claudia Lázaro, quien ademas señaló que el inicio de la jornada tendrá lugar en la sede de la Fundación Crecer y será para vacunar a menores de ente 12 y 17 años.

"La campaña de vacunación a nivel nacional para adolescentes entre 12 y 17 años comienza en Comodoro Rivadavia a las 9 h de la mañana en Fundación Crecer. Se otorgaron 30 turnos", explicó Lázaro.


"Se trabajó en conjunto con los centros terapéuticos de la ciudad para poder identificar los listados de las personas con alguna patología", y agregó que tenían "inscriptos hasta el momento 2400 adolescentes para vacunar".


"Se comenzará de a poco para probar cómo se lleva a cabo la vacunación y la idea es ir incorporando los otros espacios terapéuticos para seguir vacunando a los chicos que tienen alguna discapacidad o patología, y que no sea en el gimnasio Nº2 o en el Club Huergo donde asiste mucha cantidad de personas y podría llegar a ser perjudicial para estos niños", señaló.


Lázaro indicó que "se trabajó en conjunto con los centros terapéuticos de la ciudad para poder identificar los listados de las personas con alguna patología", y agregó que tenían "inscriptos hasta el momento 2400 adolescentes para vacunar".


En cuanto a la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik, aclaró que dependen de que lleguen las vacunas y que "hasta el momento se pudo aplicar a aquellas personas que se vacunaron hasta el 5 de abril".


Con respecto a Sinopharm y AstraZeneca, destacó que "hay más disponibilidad y hay que estar atentos a los turnos ya que se están aplicando una vez pasados las tres semanas en el caso de la vacuna China, y al mes de primera aplicación en el caso de la AstraZeneca. (ADNSur)


0 comentarios