• NQP/NOTICIAS

Comodoro: Desde UOCRA señalaron que "Si no hay respuestas vamos a tomar el yacimiento de YPF"


Esta mañana, Raúl Silva, secretario general de UOCRA explicó la razón por la que se instalaron con quema de cubiertas en las puertas de la administración de YPF, en Kilómetro 3. “Hemos leído en los medios locales donde se informa que estuvo acá el Presidente de YPF donde aseguran que el elefante se está moviendo, nosotros creemos que eso no es así, el elefante esta empantanado" señaló.

"Tenemos 240 compañeros por el artículo 223, de los cuales 80 son de la empresa JOMAR donde quieren derivar telegramas. Le vamos a decir a YPF que quite el 223, o que nos digan a que se refieren con movimiento”.


“Nosotros le queremos plantear a YPF que ellos trajeron su empresa propia que es AESA con la cual están matando a las pymes locales lo que genera que tengamos compañeros en el 223”, reclamó el dirigente.


Para Silva, el desaire del CEO de la compañía que no los convocó en su paso por la ciudad, fue lamentable. “Nosotros pedimos algún tipo de diálogo, no quisieron hablar con UOCRA cuando se reunieron con otros gremios hermanos que conviven en yacimiento, fueron a recorrer obras que son de la construcción”.


En cuanto, a la profundización de medidas, Silva adelantó: “hoy nos vamos a quedar acá, llegado el caso de no tener respuesta el lunes le vamos a tomar el yacimiento, nos vamos a apostar en todos los accesos. En la mañana tuvimos llamados de la gente de acá de la administración a quién le vamos a presentar un petitorio formal”.(Con Sello Patagónico)