• NQP/NOTICIAS

Comodoro: Comenzó el juicio por la venta de alimento donado durante el temporal de 2017


Foto: Canal 12


Causa "Royal Canin": comenzó el juicio por la venta de alimento donado durante el temporal de Comodoro Rivadavia. Son cuatro los acusados, entre ellos, la ex ministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo y otros tres funcionarios del Gobierno provincial. Podrían ser condenados de 2 a 10 años de prisión.


Este lunes por la mañana, en la oficina judicial en Rawson, comenzó el juicio por la causa “Royal Canin”. Son cuatro acusados, entre ellos la ex ministra Leticia Huichaqueo, quienes deberán enfrentar a la justicia, por haber vendido para beneficio propio casi 500 bolsas de alimento balanceado para mascotas donado a Comodoro Rivadavia durante el temporal de marzo de 2017.


Los cuatro acusados por “peculado en concurso con falsificación de documentos públicos” son la exministra de Familia Leticia Huichaqueo; el ex subsecretario de Promoción Social Marcelo Suarez; Juan Carlos Gómez (era pareja de Huichaqueo) y la ex titular del Sindicato de Amas de Casa de Rawson, Micaela Cordero.


La causa la lleva el fiscal Héctor Iturrioz y el Tribunal está integrado por Mónica García (Comodoro Rivadavia), Martín O Connor (Esquel) y Cesar Zarategui (Trelew).


El Código Penal reprime en su artículo 261 con prisión de dos a diez años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos al funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración o custodia le han sido confiados por razón de su cargo.

(ADN Sur)

0 comentarios