top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comenzaría un paro de colectivos urbanos e interurbanos en Chubut y parte de Rio Negro


La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) comenzaría el jueves 19 de agosto un paro total en el transporte en todo Chubut y parte de Río Negro. Reclaman que las empresas no están abonando lo acordado en la paritaria nacional.


José Pérez, secretario general de la UTA en Chubut, confirmó que la semana pasada iniciaron un plan de lucha en "reclamo del salario del mes de julio, después por la paritaria 2021 que no se está cumpliendo y que es retroactivo al mes de junio, y también por el pago de una una suma no remunerativa 37 mil pesos".


En este marco, el dirigente indicó que al día de hoy, hay empresarios que han pagado solo el salario, no así el retroactivo, otros han hecho un anticipo, mientras que hay empresas que no han pagado nada.


"Esperamos que en el transcurso del día de hoy o mañana aparezcan los recursos para que hagan frente a la deuda con sus trabajadores, Y si no, el día jueves vamos a hacer un cese total de actividades en Chubut y parte de Río Negro", anticipó.


Pérez recordó que durante la paritaria "hubo un beneficio muy importante por el cual incrementaron los subsidios en 16 mil millones", pero para poder acreditarlo las provincias debían firmar un convenio." Hasta el viernes pasado, la provincia del Chubut no había firmado.


Entonces indudablemente nosotros vemos que los recursos no están disponibles", dijo.


Y además, señaló que había un compromiso de Provincia de que tenían en disponibilidad 50 millones de pesos "pero hasta el día de hoy no sabemos nada", por lo que reiteró que en caso de no haber novedades en las próximas horas, el jueves comenzaría una medida de fuerza que “afectaría el transporte urbano e interurbano de toda la provincia”


Ante esta situación, los trabajadores realizan dos horas con tres horas de retención durante toda la jornada, así lo señaló Pérez. (ADNSur)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page