• NQP/NOTICIAS

Colegios Secundarios del Ushuaia Joven presentarán sus "Celumetrajes" de Malvinas



En el marco del programa municipal Ushuaia Joven y con temática referida al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, los colegios participantes presentarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush sus celumetrajes de Malvinas este 16 de septiembre. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “desde la gestión municipal, continuamos proponiendo a nuestras juventudes actividades que resalten nuestra identidad malvinera”,


La actividad, que era un requisito para la participación del programa municipal Ushuaia Joven, contó con un premio por presentación para cada grupo y su exposición en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación se dará en coincidencia con el 46° Aniversario de la Noche de los Lápices. Molina explicó que “sabemos de la importancia de esta fecha para nuestras y nuestros jóvenes. Como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría continuamos fortaleciendo el acceso a derechos para nuestras y nuestros estudiantes”.


Daniel Arias, secretario de Malvinas, declaró que “es una gran emoción para los veteranos saber que las nuevas generaciones mantienen este interés y compromiso en mostrarle a todos y todas nuestra identidad malvinera. La Municipalidad de Ushuaia trabaja día a día en este reclamo de soberanía con acciones transversales a todas sus dependencias”.


El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “esta era una actividad obligatoria para todos los equipos participantes, teniendo en cuenta el cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas. El concepto era generar un cortometraje en formato de reel o tiktok para ser luego publicado en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación”.


En esa misma línea, el funcionario municipal detalló que “esto le permite a todos los chicos y chicas acceder al premio por participación, una herramienta que es de gran ayuda para cubrir parte de los gastos propios de la cena y viaje de egreso”.

0 comentarios