• NQP/NOTICIAS

Colegios privados de Bahía Blanca: "Para los niños y adolescentes es importante el reencuentro"

"Es importante, que al menos en el tiempo que queda, podamos encontrarnos con los alumnos y empezar a ensayar esta vuelta a clases cuidada", expresó una autoridad educativa.

"Para los niños y adolescentes es importante el reencuentro", sostienen desde los colegios privados en el reclamo para la reapertura de las instituciones educativas, las cuales están cerradas desde marzo a raíz de la pandemia por COVID-19. 

"La convocatoria fue un éxito, entendemos que hubo representación de muchas de las instituciones privadas de Bahía Blanca y con la unidad de solicitar que se atienda la urgencia que se está viviendo la educación sobre todo en el nivel inicial y en la modalidad de educación especial", dijo la directora del Colegio del Solar, Isabel Oms, en el marco de la marcha que realizaron ayer, frente a la Municipalidad.

Esta semana distintos grupos representantes de instituciones educativas de gestión privada se reunieron con el intendente Héctor Gay, también elevaron cartas al Municipio, al Concejo Deliberante y a la Jefatura de Región Nº 22 con firmas de los padres de alumnos. 

"No hemos tenido ninguna novedad en relación ni al jardín de infantes ni a la modalidad de educación de modalidad especial lamentablemente y esto es grave porque son los niños en edades más sensibles y ni hablar en cuanto a los niños que tienen alguna trayectoria en la educación especial", expresó Oms. 

En este sentido, se refirió a que queda un tiempo corto para la finalización del ciclo electivo, pero manifestó que "es igualmente importante revincularnos con los alumnos y generar estos encuentros porque claramente serán los encuentros que nos permitirán poner en escena y marcha los protocolos que ya tenemos preparados; y de esa manera estar más preparados para el ciclo lectivo del 2021". 

"Sentimos que nuestra actividad está vulnerada e invisibilizada, que hay otros actores sociales que están tomando nuestra función y las escuelas somos las que estamos preparadas para educar", remarcó la directora del Colegio del Solar.

Y agregó: "Es importante, que al menos en el tiempo que queda, podamos encontrarnos con los alumnos y empezar a ensayar esta vuelta a clases cuidada".

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA