• NQP/NOTICIAS

Cine y cultura: ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

Actualizado: 18 abr


CINE TEATRO ESPAÑOL (hasta el 20 de abril): 18:30 Hs. Animales Fantasticos: Los Secretos de Dumbledore (2D Dobl.) 21:45 Hs. Animales Fantasticos: Los Secretos de Dumbledore (2D Subt.)


Género: Fantasía, aventura

Origen: Reino Unido, USA

Título original: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

Año: 2022 Formato: 2D

Duración: 2 horas, 22 Min. Calificación: Apta para mayores de 13 años

Ficha Técnica:

Dirección: David Yates

Guión: J. K. Rowling y Steve Kloves basados en la novela de Rowling

Producción: David Heyman, Steve Kloves, Tim Lewis, J. K. Rowling, Lionel Wigram

Música: James Newton Howard Fotografía: George Richmond Montaje: Mark Day Reparto:

Mads Mikkelsen (Gellert Grindelwald), Jude Law (Albus Dumbledore), Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine Waterston (Porpentina Goldstein), Ezra Miller (Credence Barebone / Aurelius Dumbledore), Allison Sudol (Queenie Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Callum Turner (Theseus Scamander), Jessica Williams (Eulalie Hicks)


Desde el jueves 14 de abril, estrenándose un día antes que en USA, se exhibe el tercer spin-off dirigido por David Yates y protagonizado por Eddie Redmayne que sigue ampliando el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista del mago Newt Scamander. El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego, así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.


Aunque la última película de la saga de Harry Potter se estrenó en 2011, y los libros dejaron de publicarse en 2007, la franquicia sigue más viva que nunca. No solo gracias a la obra de teatro de ‹‹El Legado Maldito›› o los parques temáticos que mueven millones cada año, sino gracias sobre todo a estaa nueva saga cinematográfica que se inició en 2016 con la película ‹‹Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos››. Esa primera entrega recaudó cerca de 900 millones de dólares en todo el mundo y J.K. Rowling se apresuró a confirmar que esta saga contaría con 5 filmes en total, estrenados con dos años de diferencia.


Así, en 2018 llegó ‹‹Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald››, segundo film de estas nuevas aventuras, protagonizadas por el magizoólogo Newt Scamander y ubicadas cronológicamente entre los años 20 y los 30. Ahora, con ‹‹Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore››, se espera haber generado la base para afianzar las dos siguientes entregas de la saga, tras los diversos baches por los que ha pasado la producción. Prometen mucha acción pero, sobre todo, los inicios de una Guerra Mágica que sumirá el mundo mágico en el caos, con la II Guerra Mundial como telón de fondo.


En febrero de 2020, fecha prevista para iniciar la producción de esta película, el coronavirus comenzó a hacer acto de presencia y, tras unas primeras semanas, todo se paralizó hasta pasado el verano. En ese tiempo, los problemas legales de Johnny Depp, inmerso en un complejo juicio por maltrato, obligaron a Warner a prescindir de su estrella y lo solventaron con la incorporación de Mads Mikkelsen, cuya actuación está siendo muy bien recibida por la crítica.


Este nuevo film deberá responder muchas preguntas que planteaba el anterior. Una de ellas es la identidad real de Credence Barebone. El final de ‹‹Los Crímenes de Grindelwald›› incluía una escena en la que se revelaba su verdadero nombre: Aurelius Dumbledore, hermano de Albus Dumbledore. Pero el problema es que nunca escuchamos este nombre en la historia escrita por Rowling. Sabemos de la existencia de Ariana (su hermana) y de Aberforth (su hermano). ¿Será real lo que le cuenta Grindelwald? ¿Será el obscurus de Ariana metido en su cuerpo?




Fuente: El chubutense

0 comentarios