• NQP/NOTICIAS

CHUBUT: UTA ratificó el paro de colectivos urbanos e interurbanos

La medida de fuerza comenzará este martes a las 0 horas y se extenderá por dos días. Desde el gremio reclaman que los trabajadores del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) realizará esta semana un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para todo el interior del país.

La medida de fuerza comenzará este martes a las 0 horas y se extenderá por 48 horas.

Según explicaron desde el sindicato, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, el secretario gremial de UTA Chubut, Samuel Alarcón, le precisó a Radio 3 que «la decisión -del paro- se tomó el pasado jueves luego de que fracasará la negociación paritaria».

Asimismo, el sindicalista indicó que durante la medida los trabajadores se van a movilizar en Rawson.

«Aproximadamente son 38 mil trabajadores que están solicitando una paritaria justa y equitativa como la que acordó el AMBA», aseveró.

«El AMBA acordó de abril a agosto una paritaria del 50%, con un incremento importante en abril», explicó.

«La medida de fuerza afectará a todos los servicios urbanos y los interurbanos que hacen las conexiones de las distintas localidades del valle», detalló el gremialista, al tiempo que remarcó que «el paro no incluye a los servicios de larga distancia».

Por último, Alarcón reconoció que espera que «esto se pueda resolver de otro manera, pero hemos agotado todas las instancias».

0 comentarios