• NQP/NOTICIAS

Chubut: Un médico recién recibido, en estado de ebriedad, mató y atropello a joven ciclista


Nicolás Suganuma, de 26 años, fue noticia hace solo dos meses, por haberse recibido de médico en plena pandemia. Así lo destacaron medios y portales del Valle.


El flamante profesional de la Salud volvió a los primeros planos, pero por haber atropellado y matado –en estado de ebriedad- a un joven ciclista de apenas 24 años de edad, identificado como Ronald Ignacio Guerra. Fue en la zona de El Elsa, entre Playa Unión y Rawson.


Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves, confirmó que Suganuma es un profesional de la Salud y que “él más que nadie sabe lo que significa manejar alcoholizado”. Por otro lado, pidió que “ojalá que la Justicia esté a la altura de las circunstancias porque no hay posibilidad de devolverle la vida a la pobre familia del chico”.


“Lo que ocurrió es lamentable, y a nosotros nos afecta muchísimo, por el trabajo que venimos desarrollando desde el ministerio”, resaltó Das Neves.


Además, señaló que “el siniestro ocurrió fuera del horario permitido, ya que paso cerca de las 2 de la mañana y la persona estaba circulando. El joven que estaba en bicicleta se estaba dirigiendo a su trabajo, uno esencial; por eso tenía permitida la circulación”.


En cuanto al hombre que embistió al ciclista, el funcionario afirmó que “es un inconsciente y un irresponsable que cometió un homicidio siendo profesional de Salud que sabe perfectamente cuáles son las condiciones y sabe lo que influye el alcohol al momento de conducir”.


Consideró que “es un hecho lamentable y ojalá que la Justicia esté a la altura de las circunstancias. Nosotros venimos trabajando muchísimo, desde distintas áreas del Ministerio de Salud combatiendo este flagelo, y que un médico lo haga para mí es un agravante”.

0 comentarios