top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Tragedia en Sarmiento. Cuarto día de búsqueda del nene de 4 años en el lago Musters

Tras el hallazgo del cuerpo de la Luna Pacheco, hermana del nene, continúa una intensa búsqueda en el lago desde el viernes Se sumó personal de Defensa Civil y otros organismos de Comodoro. Desde la comisaría de Sarmiento indicaron que en el bote, según los primeros testimonios, había una tercera persona "pero esa situación y esas cuestiones se van a reconstruir"


Cuarto día de búsqueda del nene de 4 años en el lago Musters: "Hay policías y vecinos trabajando en un nuevo sector"

Hoy se cumple el cuarto día de búsqueda del nene de 4 años que desapareció en el lago Musters, Sarmiento, cuando el bote inflable en el que navegaba junto a su hermana 21 años- que salieron aprobar - fue arrastrado.


Los dos hermanos fueron arrastrados por los fuertes vientos que se registran en la zona. Ambos son oriundos de Comodoro Rivadavia. Y lamentablemente el sábado, el cuerpo de Luna Pacheco fue hallado sin vida.


Por lo que ante esta situación, se continúa con la intensiva búsqueda de Baruc, de quien hasta el momento no hay novedades. Este lunes pasadas las 7 de la mañana se retomaron los operativos y rastrillajes en la localidad de Sarmiento, así lo confirmó, el segundo jefe de la Comisaría, Daniel Manríquez.


"Ya se agrupó la gente en la dependencia policial, división búsqueda de personas y seguridad rural, y ya partieron al nuevo sector de búsqueda indicado desde el día de ayer", precisó.

Las principales dificultades para realizar la búsqueda son la extensión de la costa y las características del terreno en donde se halló el gomón, debido a que es una zona de acantilados y en donde hay muchas piedras que dificultan la circulación a pie.



"Hoy hay cielo despejado y no hay en el inicio de la mañana presencia de viento, se va a poder hacer un despliegue más importante". Señaló Manríquez. Y detalló que en total hay más de 14 efectivos policiales trabajando de forma permanente en el operativo.


Además, se sumó personal de Defensa Civil y otros organismos de la localidad y de Comodoro Rivadavia, y vecinos: "En función de la noticia es que se está trabajando en forma desinteresada, están colaborando para darle un cierto final a esto, que da bastante congoja", lamentó.

Asimismo, el jefe policial indicó que los familiares de la joven fallecido y el nene de 4 años se hicieron presentes en horas de la mañana en la comisaría para ser anoticiados sobre la reactivación de la búsqueda.



Los testigos indicaron que ambos arribaron a la costa oeste del Lago (zona conocida como La Vuelta al Lago) e ingresaron al agua en un bote inflable para probar su funcionamiento. "Habitualmente es una bajada para hacer deportes náuticos en la época estival, lamentablemente hubieron varios factores que son materia de investigación que provocaron esta tragedia", precisó Manríquez.


Y dijo que en el bote, según los primeros testimonios, había las dos personas que desaparecieron más un tercero que estaba con ellos "pero esa situación y esas cuestiones se van a reconstruir", puntualizó.


Fuente: Adn sur

Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page