top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Torres y Biss inauguraron la “Temporada Centenario de Verano” en Playa Unión

Durante la ceremonia, además, los presentes instalaron una "cápsula de tiempo" que contiene mensajes de distintos vecinos de la localidad, con la intención de que sean leídos dentro de cien años, durante la celebración del bicentenario de Playa Unión.

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó junto al intendente de Rawson, Damián Biss, de la apertura de la temporada de verano 2023-2024 en la villa balnearia Playa Unión, durante la cual inauguraron también la primera etapa del “Paseo Centenario”, que cuenta con una “cápsula del tiempo” en conmemoración por los cien años de vida de la villa balnearia.


Acompañando al Gobernador, estuvieron presentes asimismo funcionarios del ejecutivo provincial, personal del municipio, oficiales de Prefectura, representantes del cuerpo de guardavidas de Rawson y vecinos del lugar, quienes participaron de la ceremonia en la cual fue instalada dicha “cápsula del tiempo”, en cuyo interior se guardan mensajes que serán descubiertos en el año 2123, para celebrar el bicentenario de la villa balnearia.

“Más turismo es más trabajo para todos los chubutenses”

Luego del acto de inauguración, el mandatario provincial dio un discurso en el que destacó la necesidad de continuar brindando mejores servicios para los turistas que visitan Playa Unión: “Más turismo es más trabajo para todos los chubutenses”, aseguró.


“Es importante que sigamos invirtiendo en el turismo, es importante que continuemos apostando por la cultura”, señaló además Torres, quien también felicitó al intendente de Rawson, y a todo su equipo de trabajo, por poner a Playa Unión en “la vidriera del país”.



Finalmente, recalcó que “en este momento tan complejo que estamos atravesando, con una situación financiera muy difícil a nivel nacional, provincial y municipal, el turismo y la cultura generan trabajo, dinamizan la economía, y es por eso que celebro esta iniciativa que nos invita también a pensar qué podemos hacer para ver a Rawson y a nuestra provincia cada día mejor”.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page