• NQP/NOTICIAS

Chubut: Retiraron a 48 conductores de la vía pública por alcoholemias positivas

Fue durante la última semana. La subsecretaria de Seguridad Vial realizó importantes operativos vehiculares en distintos puntos de la provincia.




El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, llevó adelante operativos de alcoholemia y fiscalización vial en las principales arterias y ciudades de la provincia. Con el objetivo de brindar más seguridad para prevenir tanto siniestros viales como hechos delictuales.


En tal sentido, se llevaron a cabo controles de fiscalización vehicular en puntos estratégicos del territorio provincial con importante despliegue de efectivos de las distintas áreas de Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, las direcciones de tránsito municipales y de la Base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).


En total durante la semana (desde el 21 hasta el 27 de marzo), se verificaron 6.907 vehículos en circulación, se realizaron 771 tests de alcoholemia con 48 resultados positivos. Además, se retuvieron 72 vehículos y se confeccionaron 177 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



Rawson


Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención en el casco urbano de la ciudad en conjunto con Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la ANSV.


Se verificaron 1.555 vehículos en circulación y se realizaron 255 test de alcoholemia con 18 resultados positivos. Hubo 38 infracciones y se retuvieron 19 rodados.


Trelew


Se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización sobre el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad con la colaboración de Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la ANSV. En esta oportunidad se detectó a 1 conductor alcoholizado de un total de 9 de tests realizados.


En total, se verificaron 700 vehículos. Se labraron 14 infracciones a la Ley de Tránsito en los que se retuvo 1 vehículo.


Comodoro Rivadavia – Garayalde


En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.


En total se verificaron 2.289 vehículos en circulación y no hubo alcoholemias positivas. Se efectuaron 33 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 4 retenciones vehiculares.


En tanto, que en el puesto fijo de Garayalde se controlaron los vehículos que transitaban por la zona.


Comarca Andina


En Lago Puelo se constató durante la última semana 3 alcoholemias positivas de 194 test realizados en un control general que abarcó 512 vehículos controlados.

El despliegue preventivo se realizó sobre la RP 16, RP45 y RN40 en el P42 límite con la provincia de Rio Negro. Se labraron 10 actas de infracción a la Ley de tránsito y se retuvieron 6 vehículos.


En tanto que en Esquel se controlaron 1.050 vehículos sin alcoholemias positivas. Se realizaron 33 infracciones y no se retuvieron automóviles.


En El Hoyo y El Maitén se verificaron en total entre las dos localidades 483 vehículos y se realizaron 112 test de alcoholemias arrojando 5 casos positivos. Se labraron 15 infracciones y se retuvieron 11 automóviles.

0 comentarios