top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Rastrillan el lago Musters en busca de un niño y su hermana


Alrededor de las 17 de este viernes, una embarcación inflable en la que paseaban una mujer y sus dos hijos quedó a la deriva como consecuencia de fuertes vientos. La mujer se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla tirando con una soga el bote en el que permanecían una joven de 21 años y un niño de 4. El amarre se zafó y el oleaje arrastró la embarcación con la joven y el niño. La mujer, mientras tanto, logró ser rescatada por su esposo. Pasadas las 20, bomberos y policías, con la ayuda de un experimentado pescador, continuaban con la búsqueda de ambos.


Personal de la Policía del Chubut, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Sarmiento, con la colaboración del pescador Ricardo Espinoza, continuaban durante la tarde-noche de este viernes con los rastrillajes en busca de una mujer y de su pequeño hermano, quienes junto a su madre se internaron con un bote en el lago Musters y quedaron a la deriva.


La emergencia se produjo alrededor de las 17 cuando una familia oriunda de Comodoro Rivadavia arribó a la costa oeste del Musters, al sector conocido como Vuelta del Lago.


Tres de sus integrantes, una mujer identificada por la policía como Anabella Ciucci, su hijo B. P., de 4 años y su hijastra Luna Pacheco, de 21 años, ingresaron al agua en un bote inflable de color azul con intenciones de probar su funcionamiento. Sin embargo, fueron arrastrados por fuentes vientos hacia el interior del espejo de agua.


De acuerdo a las primeras versiones oficiales a las que accedió El Patagónico, el bote quedó a la deriva. Entonces, la mujer se lanzó al agua e intentó a nado alcanzar la orilla tirando con una soga el bote con sus dos hijos adentro. El amarre se zafó y el oleaje arrastró la embarcación con el niño y su hermana hacia el interior del lago.


Mientras tanto, Ciucci logró ser rescatada por su marido José Pacheco, quien se había quedado en la costa junto al novio de Luna, indica el reporte policial.


Rápidamente se activó un protocolo de búsqueda que continuaba durante la noche de este viernes.


Fuente: El patagónico

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page