• leamurmullo

Chubut: Policías prevén movilizarse este lunes para pedir soluciones al conflicto salarial

Tal como sucedió en Puerto Madryn, en Comodoro Rivadavia comenzaron a entregar bolsones de comida a policías ante la angustiante situación salarial que están viviendo y la falta de respuestas al pedido de recomposición que solo tuvo encuentros donde no se dieron definiciones y el Gobierno continúa adeudando la cláusula gatillo que había sido comprometida en marzo de 2019, también luego de un reclamo efectuado desde el sector.



La situación se torna aún más compleja al carecer de actualizaciones en los haberes y viniendo de una crisis donde también se veían afectados por el cobro escalonado de salarios como la totalidad de empleados estatales, la multiplicidad de deudas agobia y esta realidad es la que hizo que los efectivos determinaran movilizarse mañana lunes.


La convocatoria es a las 8 en la plaza San Martín donde convocan a personal policial de franco de servicio para exigir soluciones, de manera que se movilizarán hasta la Unidad Regional de Policía donde harán entrega de un petitorio formal para visibilizar el reclamo.


“Esto no da para más, los policías no cobramos los retroactivos que nos deben desde marzo de 2019 y no tuvimos ninguna recomposición, con la inflación es imposible comprar alimentos, pagar alquiler y pagar servicios. Necesitamos que nos escuchen, que hagan algo porque no se puede seguir así” dijo un empleado policial a Crónica, y agregó que “la gente está buscando bolsas de alimentos porque ya no tiene que comer, no puede ser que no tengamos un sueldo justo y acorde al trabajo que hacemos, no nos reconocen la labor que hacemos”. (Diario Crónica)


0 comentarios