• NQP/NOTICIAS

Chubut: los estatales tendrán que volver a trabajar aunque no estén vacunados


Este miércoles, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, tras una reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Mariano Arcioni, confirmó que todos los trabajadores estatales deberán volver a trabajar de manera presencial, aunque no estén vacunados.


En la reunión de Gabinete participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios y subsecretarios de área y presidentes de entes.


Tras este encuentro, el ministro Grazzini señaló que "Las personas que han optado por no vacunarse también deberán volver a sus puestos de trabajo", y explicó que se está notificando área por área convocando a los empleados definitivamente, "como el martes lo hizo el Gobierno Nacional, a todos los sectores de la Administración Pública para que vuelvan sus puestos de trabajo".


"Presencialidad programada", así denominó el Gobierno al modelo de regreso. Cómo se efectuará, quiénes están exentos y qué pasa con los que no se vacunaron. Todos estos puntos están contemplados en la medida firmada por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellini.

0 comentarios