• NQP/NOTICIAS

Chubut: Implementarán un sistema para agilizar los procesos administrativos en el nivel


Se iniciará en los próximos días una prueba piloto de un sistema que permitirá un mejor control y organización sobre las plantas orgánicas funcionales de los institutos superiores, en la carga de altas, bajas y licencias de cada uno de los agentes.El Ministerio de Educación, gracias al trabajo conjunto entre las Direcciones de Recursos Tecnológicos y Educación Superior, desarrolló un sistema de novedades que se implementará progresivamente y que tiene como objetivo informar los movimientos de horas y cargos dentro de las plantas funcionales de los institutos superiores provinciales.


La ministra de Educación, Florencia Perata, junto con el subsecretario Claudio Márquez, participaron este martes de la presentación realizada por las direcciones mencionadas, a fin de mostrar el trabajo que se viene realizando y cuya prueba piloto comenzará en los próximos días.

“La concreción de este sistema es central porque que el movimiento de altas y bajas como también de las licencias se sume a un módulo de novedades que ya existe para los demás niveles nos permitirá concentrar la información y agilizar la cuestión administrativa, que es fundamental en un organismo tan grande como es Educación, ya que permite el ordenamiento y el seguimiento de las situaciones”, dijo Perata.


Por su parte, la directora de Educación Superior, Miriam Rispalda, indicó que este sistema le permite al nivel un funcionamiento más eficiente y rápido.


“Con la implementación evitamos el circuito de papel y las demoras innecesarias en los procesos administrativos, ya que será el instituto quien informe todas las novedades en el sistema para que nuestro equipo técnico pueda realizar un control más directo, ordenado y ágil de la situación de cada establecimiento”, consideró.


Procesos ágiles


Asimismo, la funcionaria remarcó que contar con la informatización de los movimientos también agiliza la liquidación de los sueldos y demoras innecesarias que suelen trabar los procesos y perjudicar a los agentes del estado.


“Al tener mejor organizadas las altas, bajas y licencias de cada uno de los agentes, por un lado tendremos un mayor control sobre las horas que se encuentran contempladas dentro de los diseños curriculares de cada carrera, y también podremos actualizar con más celeridad la situación de cada agente evitando demoras innecesarias en las liquidaciones de haberes ya que el sistema descomprime el trabajo de carga de los equipos, se hace todo en menos tiempo y está más organizado”, explicó.


Como parte de la implementación progresiva del sistema, la Dirección de Recursos Tecnológicos tiene prevista una instancia de capacitación. “Vamos a realizar capacitaciones virtuales y presenciales para que los equipos de los establecimientos puedan aprender el manejo del sistema, y contamos con una mesa de ayuda que estará disponible para las consultas que surjan una vez que comiencen a trabajar”, detalló Sergio Centofante, director del área.


Asimismo, se elaboró un manual de usuario para que los equipos puedan consultar y visualizar cada una de las instancias del proceso, a fin de facilitar la tarea de la carga de información. (RTN)


0 comentarios