top of page

馃懀Chubut: Hallan huellas a 13 kil贸metros de la camioneta de los jubilados desaparecidos

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 23 oct 2025
  • 2 min de lectura

Los investigadores hallaron huellas coincidentes con un hombre y una mujer, posiblemente de Juana Morales y Pedro Kreder, en una zona alejada del veh铆culo. Las marcas se extienden por el Ca帽ad贸n Visser, en direcci贸n a la Ruta Nacional N.掳 3.


A doce d铆as de la desaparici贸n de Juana Morales (69) y Pedro Kreder (79), los equipos de b煤squeda confirmaron un hallazgo clave: encontraron impresiones de dos pares de huellas humanas, correspondientes a un hombre y a una mujer, en una zona ubicada a unos 13 kil贸metros del punto donde apareci贸 la camioneta.


Seg煤n los investigadores, una de las huellas ser铆a talle 36, la misma medida que calza Juana Morales, lo que refuerza la hip贸tesis de que ambos habr铆an descendido del veh铆culo y continuado a pie en busca de ayuda o resguardo.


El recorrido posible por el ca帽ad贸n

Las huellas fueron detectadas en el interior del Ca帽ad贸n Visser, en un trayecto que se extiende desde la Ruta Provincial N.潞 1 hasta la Ruta Nacional N.潞 3.


Los perros de b煤squeda marcaron adem谩s otros rastros coincidentes a lo largo del recorrido, lo que permite suponer que los jubilados habr铆an intentado alejarse del mar y dirigirse hacia el interior, posiblemente buscando un lugar seguro.


Fuentes cercanas a la investigaci贸n indicaron que una de las hip贸tesis que cobra fuerza es que Morales y Kreder decidieron no continuar hacia la costa, tal vez al advertir las condiciones clim谩ticas adversas o la proximidad de un temporal.


En cambio, podr铆an haber optado por caminar por el ca帽ad贸n en direcci贸n a la Ruta 3, con la intenci贸n de pedir ayuda o encontrar resguardo en alguna estancia cercana.


El rastro que se pierde

El dato m谩s significativo es que la huella atribuida a la mujer se pierde a unos 13 o 14 kil贸metros del punto de hallazgo de la camioneta, en una zona de terreno irregular y de dif铆cil acceso.


Esa interrupci贸n del rastro mantiene en vilo a los equipos que trabajan en el lugar, mientras contin煤an los rastrillajes con perros, drones y patrullas terrestres en un amplio radio que abarca el Ca帽ad贸n Visser, Rocas Coloradas y el sector rural camino a Caleta C贸rdova.

FUENTE: CR脫NICA



Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page