• NQP/NOTICIAS

Chubut: Finalmente serán 11 listas de precandidatos para el Congreso Nacional

Actualizado: jul 26


El partido oficialista, Chubut Somos Todos (ChuSoTo) decidió esperar hasta último momento con la presentación de los candidatos, aunque hace algunos días el propio presidente del partido, Máximo Pérez Catán, había anunciado la fórmula, que lleva al ministro de Seguridad Federico Massoni acompañado por Rosa Muñoz como senadores y como precandidatos a diputados al ministro de Salud, Fabián Puratich secundado por Vanesa Abril.


El otro partido que presentó lista única es el PICH (Partido Independiente de Chubut), encabezando la lista de precandidatos a Senadores, el referente del partido en formación “Ciudadanos por Chubut”, Cesar Treffinger, y la representante del PICh, Andrea Toro, mientras que la lista de precandidatos a diputados nacionales estará conformada por la abogada comodorense Maira Frías y Antonio Rubia.


El Frente de Todos también confirmó sus precandidatos, luego de la conformación de una alianza entre el Partido Justicialista, el Partido Socialista Auténtico, el Partido de la Victoria y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Carlos Linares y Florencia Papaiani encabezarán la lista para el Senado al tiempo que Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi serán los representantes titulares para la Cámara de Diputados.


Por su parte, minutos antes del cierre de listas, se presentaron dos listas más dentro del Frente de Todos. Una es el Movimiento Popular Chubutense que llevará como precandidato a senadores a Carlos Wohn y Verónica Viegas y a Paulo Neira y Nora Banuera como precandidatos a diputados nacionales.


La última de las listas en darse a conocer, es aquella que postula en la agrupación Mujeres Justicialistas, a Lorena Elisaincin como senadora y Daniela Andrade para diputada.


En tanto, la alianza que más internas presentará será Juntos por el Cambio con cuatro listas. En el PRO eligieron a Ignacio Torres y Edith Terenzi para postularse como Senadores, a la vez que Ana Clara Romero y Matías Tacetta irán por las bancas de Diputados.


Mientras, en la Unión Cívica Radical (UCR) habrá tres listas para esas internas de Juntos por el Cambio. Una estará integrada por Sergio Ongarato y Jaqueline Caminoa para buscar quedarse con una banca en Senadores y Gustavo Menna con Cecilia Basualdo participarán en la contienda por diputados.


El Frente Radical Amaya Chubut (FRACh) presentará a Orlando Vera y Lorena Moreno, quienes irán en Senadores y Luis Luján Dancheff junto a Rosana Uriarte serán parte de la lista para Diputados.


La última lista de la UCR está liderada por Mario Cimadevilla en senadores y por Pablo Martinez y Graciela Albertella, encabezando la lista de diputados.


El Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U) El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) estará representado por Emilse Saavedra y César Antillanca para competir en Diputados y Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha por la lista de Senadores.


En tanto, el PO estará representado por Gloria Sáez y Martín Sáez como senadores y Daniela Gordiola con Federico Navarro, como precandidatos a diputados nacionales.


0 comentarios