• NQP/NOTICIAS

Chubut: Grazzini anunció su renuncia y la negociación con Policías pasó a cuarto intermedio

Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, se volvieron a reunir este viernes en la Jefatura de Policías de Rawson con representantes del Consejo de Bienestar Policial para continuar con las negociaciones salariales.



Vale recordar que este jueves los funcionarios provinciales ya se habían reunido con Policías. En ese marco, desde el Consejo de Bienestar Policial se le entregó una contrapropuesta a los ministros, los cuales se comprometieron a evaluarla.


Sin embargo, este viernes tampoco se logró llegar a un acuerdo y los ánimos en la Jefatura se caldearon. Tras el encuentro, los ministros quisieron retirarse del establecimiento y la familia policial que se concentró durante toda la tarde afuera no se lo permitieron. Ante ello, tuvieron que regresar en sus pasos y entrar de nuevo al edificio.


En diálogo con Radio 3, el uniformado retirado Julio Moreira, representante del Consejo del Bienestar Policial de Puerto Madryn, informó cerca de las 20.30 que el ministro de Gobierno y de Justicia, José Grazzini, habría presentado la renuncia a raíz del conflicto.


Momentos más tarde, tras dar por finalizada la reunión luego de que los ministros Antonena y Grazzini sufrieran una descompensación, desde la fuerza de seguridad en conferencia de prensa explicaron que «la última oferta -recibida- es de un incremento del 15 por ciento al básico de la gente, queda en zona norte 58 mil, 575 pesos, que nos seguimos cagando de hambre (Sic). En zona sur 66 mil, 348 pesos. Y un bono de 5 mil pesos para toda la agrupación de servicio, hasta julio. Dijimos que no y se pidió un cuarto intermedio hasta mañana sábado las 11″.


«Le pedimos por favor al gobernador que ponga un ministro de Seguridad y un ministro de Gobierno que este a la altura de la circunstancia para solucionar el tema de policía», reclamaron.


«Se comunicó con nosotros el vicegobernador Ricardo Sastre desde Puerto Madryn. Él está a 40 minutos de acá. Si él hubiese querido destrabar el problema hubiese venido hoy temprano. O sea que hay mala predisposición del Gobierno para solucionar el problema. Muchachos hasta acá llegamos», expresaron.


«Mañana -sábado- a las 11 esperamos otra oferta», sentenciaron los representantes policiales frente a la gran cantidad de personas que se concentraron frente a las escaleras de Jefatura y que tienen pensando hacer un acampe allí.


Por otro lado, Darío Trinidad habló con el medio Tu Lugar FM92.1 y contó que «nuestro último requerimiento fue del 10 mil pesos al básico de la gente y ellos ofrecieron hasta 3 mil, 100 pesos. Ahí se quedaron». También reconoció que la reunión se suspendió a raíz de la descompensación de ambos funcionarios provinciales.


Otro representante policial, en diálogo con el mismo medio, sostuvo que «hoy era el momento de solucionar el conflicto. En las reuniones acercamos números y así y todo no hubo ningún tipo de respuesta satisfactoria por lo que estamos reclamando». (Comodoro 24)



0 comentarios